"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 25 de julio de 2013

¡Ay, si soy como mi madre!

¡Ay, si soy como mi madre!






¡Me parezco a la del anuncio del detergente!. Hay veces que me veo haciendo y diciendo las mismas cosas que mi madre, con lo poco que me gustaba que me lo dijera a mi y ahora les repito eso mismo a mis hijas. Eso me hace pensar que lo que yo les digo y que creo que no me escuchan no caerá en saco roto y que algún día ellas se lo repetirán a las suyas.

Aún cuando las cosas cambian, y a paso agigantado, aún cuando las mujeres son ahora más liberadas y con roles distintos a los que tenían las de la generación anterior, seguimos las mismas pautas de comportamiento que ellas, aún a nuestro pesar.

Pensamos que nunca seremos mayores y que cuando lo seamos no seremos como ellos, seremos mejores, más guapos, con más salud, con más energía, con más posibilidades...., vamos que nos vamos a quedar siempre así de bien, y un día empiezas a hacer las mismas cosas, te empiezan a salir las primeras canas, a acomodarte en determinadas situaciones, a jubilarte, a tener nietos....,y te das cuenta de que te llegó a ti también la hora, ¿y ahora qué?.

Cuidemos a nuestros mayores, dándoles el lugar que les corresponden, oyéndolos, que tienen todavía mucho que decir, en definitiva, tratémosles como nos gustaría que nos trataran a nosotros el día de mañana, porque seguro, seguro, que llegamos antes o después a ser como ellos, y agradecidos, porque será señal que estamos todavía aquí.

¡Va por ti, mamá!


4 comentarios:

  1. Kika!
    Ya está leìdo por la abuela!

    Muy bonito lo que has escrito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias morena mia, sabia que podia contar contigo.Ya hablare con ella esta noche..Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Maria es una reflexion adecuada para cualquier generacion y yo diria que para ka que nos ha tocado vivir aun mas. Seria bueno que pudieran leerlo muchas y muchos adolescentes, a alguno seguro que le hacia oensar. Muy bueno tu post de hoy. Un beso
    Javier

    ResponderEliminar
  4. Gracias,espero que tus hijas lo lean,por lo que a nosotros nos toca.Yo voy por la fase de las canas y el acomodo,y tu?
    Un beso.

    ResponderEliminar