"To er mundo es güeno"...o casi todo.
Soy socia de la Cruz Roja, y el viernes por la tarde estuve de voluntaria en la recogida de almentos en Alcampo.
Ya es el segundo año que lo hago. El año pasado con el Banco de Alimentos pero con la misma misión, hacer que la gente que va a comprar al hipermercado compre algo más para de forma solidaria, donarlo después a esta fantástica causa.
Cada vez que me presto a esta grata labor, me refuerzo en la creencia de que la gente "es buena".

Me gusta, repites una y otra vez la misma letanía, con una sonrisa e intentando transmitir esa necesidad de participar en esta gran empresa que es la solidaridad.
Los compañeros con los que compartes esta labor son personas también muy variopinta y estupendas, siempre me llevo una gran satisfacción, unas buenas risas y algunos buenos amigos.
La gente muy participativa, y a pesar de la crisis, casi todos salían con algo para darnos, y la mayoría dándonos a nosotros las gracias por lo que estábamos haciendo....¿y ellos?, ellos si que tienen mérito, y más en los tiempos que corren.
No, si es lo que vengo diciendo, "to er mundo es güeno"....o casi todo.
Gracias a los que han hecho posible que miles de niños tengan a partir de ahora una merienda en condiciones, a los colaboradores, voluntarios en la recogida,
y a los que siguen colaborando para que estos productos lleguen a su destino.
y a los que siguen colaborando para que estos productos lleguen a su destino.
Entre todos hacemos un mundo mejor.
La solidaridad es dar la mano
ResponderEliminarA quienes necesitan de tu apoyo,
La misma que te hace bondadoso
Y la oportunidad de ser humano
M.García
María, dicho así de poético, resulta hasta más atractivo ser solidario.
EliminarYa ha vuelto María y sus frases fantásticas. No os olvideis de entrar en su blog, Pinchando en su nombre.Os encantará.
EliminarGracias Carmen, pero yo no tengo blog. Mi página de
Eliminarwww.facebook.com/Psicomedia?ref=hl
Por si a alguien le interesa la poesía...
Es mejor pensar que hay más gente buena que mala. Para las últimas ya hay telediarios para dedicarles tiempo. Nosotras nos hemos encontrado con mucha más gente buena en el camino, y nos esforzamos por serlo también.
ResponderEliminarBesos
J&Y
Pues eso está muy bien, porque como dice el refrán, lo que se siembra se recoge.Siempre compensa ser buena gente, por los demás y por uno mismo.
EliminarUn beso para las dos.
Creo que la gente está un poco cansada de ver y escuchar cosas negativas o malas. Cuando rascas un poquito en la conciencia de los demás con acciones como la del voluntariado, te das cuenta que la gente es capaz de pensar que hay quién está peor que uno mismo y se presta a colaborar. Es muy importante hacer estas acciones de voluntariado porque despiertan nuestros mejores sentimientos y te hacen sentir bien. Gracias a todos los que colaboran de alguna manera en estas acciones
ResponderEliminarPues si, te hacen sentir bien, y a la vez haces algo por los demás, hay algo más gratificante?
ResponderEliminar