"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

miércoles, 2 de abril de 2014

2 de Abril de 2014
¡Ten cuidado!, si tienes sueños.....





.....corres el riesgo de que se hagan realidad (reforzamos de nuevo "el miedo" en este artículo, mirado desde otra perspectiva, la del éxito).

La mente es muy compleja porque el ser humano no sólo puede tener miedo de las cosas malas, sino también de las cosas buenas. El éxito, por ejemplo, en más de una ocasión produce sensación de vértigo. El miedo al éxito lo puede experimentar cualquier persona en algún momento de su vida, y suele tener como consecuencia el autoboicot, una actitud que le impedirá prosperar y alcanzar sus objetivos.

El autoboicot,
como indica la palabra, consiste en boicotearse y ponerse trabas a uno mismo, creer firmemente que no seremos capaces de alcanzar nuestros deseos en cualquier aspecto de la vida: laboral, afectivo, académico, familiar… Es como un círculo del que la persona no sabe cómo salir porque, además, tropieza una y mil veces en la misma piedra.

En esencia se trata de un temor que se basa en el miedo al cambio: está claro que el éxito también conlleva cambios importantes en la vida del sujeto, le hace salir de su área de confort y de seguridad (del terreno conocido).

El miedo forma parte de la condición humana,como ya dijimos ayer,  es como un ancla que nos invita a permanecer cómodos en nuestra situación. Sin embargo, es importante saber escuchar esa emoción para actuar a pesar de todo. De lo contrario, no avanzaríamos en la vida, y no tendríamos nuevas experiencias que nos ayudaran a crecer como personas.

El miedo al éxito nace ante los riesgos que supone tomar ciertas decisiones. Y es que el éxito es solo una cara de la moneda: cuando actúas, siempre existe un margen de error. Por ello las personas tienen miedo de equivocarse, de no ser capaces de tomar la decisión correcta.

Así, que nadie diga más "tengo miedo", a no ser que sea cantando la canción de "....miedo, tengo miedo, miedo, de quererte....", después de los artículos que le hemos dedicado. 
A partir de hoy, todos en marcha, con nuestras equivocaciones, nuestros temores, nuestros fracasos y nuestros éxitos.



¡¡¡C'est la vie!!!

2 comentarios:

  1. C'est la vie. Ya nos boicotean bastante los demás como para que nosotros también lo hagamos. A mi,miedo.....Yo no digo tengo miedo ni cantando, con eso te lo digo todo, y "....de quererte", tampoco.
    Hasta mañana guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo, esa es la manera de pensar que deberíamos tener. A soñar!!! y que se hagan realidad esos sueños.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar