"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 22 de septiembre de 2014

22 de septiembre de 2014
El placer de dar.


Me gusta pensar que las personas somos mejores cada día. Que a pesar de vivir en una sociedad de opulencia, y de escuchar constantemente  que cada vez se ayuda y se comparte menos, sigue habiendo gente que tiene ideas fabulosas para que esto no sea así.

Desde hace dos años existe una organización sin ánimo de lucro, "The Social Coin" que fomenta la cultura del dar, creada por un grupo de jóvenes universitarios de Barcelona.

Esta organización promueve y gestiona a través de Internet, cadenas de acciones desinteresadas. Su filosofía, dejar como herencia un mundo más feliz.

Este proyecto constituye una prueba viviente del "poder del dar", de que la vida si no la compartes, no es vida.

Algunos pensarán que es más satisfactorio recibir que dar, pero una vez se prueba te das cuenta que preocuparte y hacer cosas por los demás tiene un impacto positivo en el que lo hace. Y si no que se lo pregunten a los miles de voluntarios que participamos en alguna que otra causa.


The Social Coin intenta fomentar una cultura que se alimenta con gestos mínimos, educando de esta forma a jóvenes y adultos.

Mínimos gestos diarios se van encadenando de manera que exista una continuidad, llegando a convertirlos en hábitos que se hagan de forma natural.

Ya en otro artículo dijimos que lo que importa para hacer un mundo mejor, más agradable y casi sin esfuerzo, es que personas pequeñas hagan cosas pequeñas  en lugares pequeños, eso es lo que realmente cambia el mundo. Y este es el pensamiento de este grupo de personas que han tenido esta buena idea y la han llevado a cabo.



 Todos Tenemos Algo Para Dar

Empezamos una nueva semana, este puede ser otro de los propósitos de este mes......, el disfrutar del puro y simple placer de dar.

8 comentarios:

  1. No se si esta organización es como la de cadena de favores, el concepto de lo que dices parece igual.
    Yo tengo otra filosofía, y es la de hacer lo que haga falta hacer por los demás, pero disfrutando al hacerlo. De nada sirve el sacrificio si no para causarte frustración.
    Si tú me lo pides, empiezo esa semana con este propósito.
    ¡Guapísima, que empezamos el otoño y no dices nada! Hasta mañana y buen lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, hoy es el último día del verano. Pues a empezar una nueva estación.
      Este sistema es distinto, métete en Internet y búscalo. Lo hacen por medio de unas monedas que se van pasando de unos a otros, es muy interesante.
      Buena filosofía la tuya, la pongo en práctica también.
      Hasta mañana y buen lunes.

      Eliminar
  2. Si malo es conducirse por la vida con la ingenuidad descrita en el texto -puesto que no conduce más que a un "buenismo" irrelevante-, peor es que te acusen de complicidad en una estafa por recomendar una organización que sabe Dios cuál su es finalidad real. Así que quizás sea mejor que elimines lo dicho. De todas formas, no te alarmes, llegado el caso podríamos alegar en tu favor algún tipo de enajenación mental.
    Me parece muy correcta, y por lo que se ve a ti también, la filosofía de Anónimo. Dar solamente si disfrutas al hacerlo: Dar a cambio de gozar. Es lo que hace todo el mundo. Doy dinero y en contraprestación disfruto de la cena que me preparan en el restaurante, etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a empezar por el final, querido compañero y amigo, que veo que sigues en la línea de mosca cojonera.
      Creo que no has entendido la filosofía de disfrutar cuando haces algo. No consiste en dar u ofrecer tu ayuda solo cuando eso te reporte a ti una satisfacción, sino, intentar que al prestar esa ayuda, por ejemplo, intentes disfrutar, buscar un motivo para que lo que estás haciendo te satisfaga, De esta forma no caes en lo que cae mucha gente, que es esperar que te lo agradezcan o bien que te alaben por hacerlo. No se si me he explicado bien.
      En cuanto a la organización Social Coin, intenta buscarlo en Internet, verás como no hay fraude alguno.
      Me encanta debatir contigo, pero sobre todo cuando el comentario es sobre lo que tú piensas.
      Todavía no ha salido tu verdadera vena literaria, pero se que llegará.
      Hasta el próximo artículo querido comentarista y M.C.

      Eliminar
  3. Lo poco o lo mucho que doy, lo hago desde el corazón. Lo que no estoy es dispuesta a dar sacrificándome, ni yo misma ni mi futuro.

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo Nuria. Yo creo que el sacrificio no lleva a ningún sitio. Hay personas que creen que si no te sacrificas eres egoísta, y no más lejos de la realidad. Personas sacrificadas son personas frustradas. Si hago algo porque alguien me necesita, lo voy a hacer, pero con el espíritu de hacerlo con agrado y con satisfacción. A mi me vale. Para sufrir ya hay tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Soy más partidario de ser uno mismo en el día a día, tratando de ayudar a aquel que se cruce en tu camino. Yo me encuentro con situaciones muy variadas, desde compañeros de trabajo a personas que necesitan que les ayude en un momento determinado. Creo que a veces no se hace porque estamos excesivamente preocupados por nuestra planificación del día, y esto hace que pensemos, no tengo tiempo, en otro momento, igual me enredan demasiado, etc..Hay que ser más conscientes de vivir el presente y de ayudar también en presente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tema, hacer cosas en el día a día. No hay que planificar las cosas que se hacen, si surge algo y lo puedes hacer, ¿por qué no?
      Aquí y ahora, si al final salimos ganando todos.
      Un beso B.

      Eliminar