¿Tienes un minuto?
Si has contestado que si a mi pregunta,entonces tienes la oportunidad de hacer aquello que llevas mucho tiempo queriendo hacer y que nunca has encontrado el momento para ello.
¡Cuántas veces hemos dicho: "me encantaría hacer deporte, aprender inglés, leer,.......! Pero nunca tienes tiempo para empezar. Después a lo largo del día te das cuenta que has perdido muchos minutos tontamente.
¡Pues eso ya no va a pasar más!
Hay un método japonés el "método Kaizen", que proviene de dos palabras, "Kay=método, y Zen=sabiduría, y cuyo autor Masaaki Imai nos viene a decir que es una verdadera filosofía de vida que puede ser utilizada con gran éxito tanto a nivel particular como laboral.
¿En qué consiste este método?
Es muy fácil. En que la persona ejecute determinada tarea cada día a la misma hora durante un minuto. Ya hemos dicho que lo tenemos, ahora a aprovecharlo.
Nuestra mente siempre encuentra excusas para no hacer algo, porque no tenemos media hora, porque nos da pereza.....
Que quiero empezar a repasar por ejemplo el inglés (ahí ando yo), le dedico todos los días un minuto. ¿Cómo?, los primeros días, leyendo simplemente una canción que me guste en inglés. Después, aumento a dos minutos, y ya la traduzco, y así sucesivamente.
Vamos ampliando el tiempo muy progresivamente. El hábito ya lo tenemos, el gusto por hacerlo también, es ya ir ampliando esos minutos hasta conseguir hacerlo durante el tiempo necesario para obtener un buen rendimiento diario.
Y si además de esto, conseguimos hacerlo durante 21 días seguidos......entonces ya le hemos ganado la batalla a ese "Pepito Grillo" que te repetía que no podías hacerlo, y a ese sentimiento de culpabilidad que nos perseguía.
Así visto, ¡que fácil parece!, y lo es.
Además la satisfacción que te da el haber conseguido algo con lo que llevabas batallando mucho tiempo, eso....no tiene precio.
Como suelo decir, el camino se hace pasito a pasito, ya después echaremos a correr.
Tengo un minuto y cinco también para leerte y releerte todos los días. No conocía esta técnica, pero tiene que ser efectiva.
ResponderEliminarLa voy a poner en práctica con algo que tengo enquistado desde hace tiempo, a ver.....
Guapísima, ¡lo que aprendo yo contigo!
nº 1
Estos japoneses son los mejores.
ResponderEliminarHacer ejercicio es mi asignatura pendiente, nunca encuentro tiempo o cuando lo tengo, ya de noche, estoy agotá.
Voy a ponerlo en marcha, porque un minuto tengo, eso es seguro, jajaja.
Besos.
¡Ya no tengo excusas!
ResponderEliminarTengo que ordenar unos armarios, y nunca veo la oportunidad para hacerlo porque "no tengo tiempo", y es que me da una perezaaaaa.
Me pongo manos a la obra, pero con un minuto lo que haré es darle una ojeada para calcular lo que necesito. Ya iré subiendo el tiempo, y lo conseguiré.
Gracias corazón, este artículo me ha venido en el momento preciso.
Es coger una rutina empezando con muy poco tiempo.
ResponderEliminarEs inteligente.
Ufff, minutos tengo, ganas también, y cosas por hacer, ni te digo.
ResponderEliminarMe pongo en marcha hoy mismo.
Ultimo martes de enero, ¡como pasa el tiempo!
Si piensas en todo el tiempo que pierdes en tonterías y después no tienes para las cosas importantes, te da algo.
ResponderEliminarYo lo del método de los 21 días si lo he puesto en práctica en muchas cosas, como en introducir algún alimento en mi dieta, por ejemplo.
Funcionan.
Buen martes.
Esa norma la tengo yo. Todos los días leo antes de cenar, como mínimo media hora, y ya es parte de mi rutina.
ResponderEliminarPues cuando queremos hacer algo y no encontramos tiempo, nosotras siempre pensamos que no es nuestro momento para ello... Quizás esta forma de pensar vaya en contra del método Kaizen, pero nuestra experiencia nos ha demostrado que, al final, todo llega, cuando es su momento... ¡En fin!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
A mi me va a venir muy bien, porque soy de las que no encuentro el momento para nada, y tengo cosas por hacer y tengo tiempo.
ResponderEliminarSi lo consigo, ¡no te olvidaré!
Un beso en ete último día del mes.
A mi ni con ese método,¡tengo más menos constancia!
ResponderEliminarEstrenando mes te mando un beso.
Me parece estupenda esa disciplina, y además de lógica, tiene que ser efectiva. ¡Manos a la obra!
ResponderEliminarBuen jueves, bs.
Me encanta todo lo que provenga de la filosofía japonesa. Yo tengo que sacar tiempo para mi, y.....empezaré con un minuto, jjaajja, a ver si consigo aunque sea eso.
ResponderEliminarMes de carnavales.
Besos.
Para hacer algo muchas veces tienes que dejar de hacer otra cosa. Asi he encontrado yo ese tiempo que no tenía para hacer ejercicio. Ahora tengo el tiempo,dejando las redes sociales que tanto me ocupaban. Estoy feliz con el cambio.
ResponderEliminarBuen finde.