"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 10 de octubre de 2013

10 de Octubre de2013
"NO MAS UN DÍA ACIAGO"



Hay días que parece  que  te levantas con el pie izquierdo como se suele decir. Todo te sale mal.



Sale lloviendo, pierdes el autobús, tu secretaria no sabía que tenía que traerte el informe con el que tienes que dar una reunión, sales a comer y ya no queda tu plato preferido. Además la camarera es una inepta y te trae la comida fría.
En el camino de vuelta a casa, te encuentras a ese vecino tan pesado que hace que llegues tarde para ver el partido que había en la tele, y por último, cuando llegas, te encuentras a tu suegra entrometiéndose en todo....en fin, has tenido un día aciago.



Una vez leí una técnica, que  es eficaz, para que esto no te suceda,es sacar de lo malo lo mejor.



Aprender a etiquetar,
comprender aquello que nos irrita, tanto si son situaciones o personas.



Cuando nos enfadamos con alguien, olvidamos las dificultades por las que puede estar pasando en ese momento. Al etiquetar su actitud positivamente nos reconciliamos con el otro.



Por ejemplo, si tuviéramos que etiquetar la situación a la que nos hemos referido al principio, sería:



Amanece lloviendo,
oportunidad para estrenar la gabardina tan fantástica que me compré, y además refresca el ambiente que estaba muy enrarecido.

 He perdido el autobús, probaré ir andando, la verdad que falta me hace, aprovecho este tiempo para caminar y me he dado cuenta que no está tan lejos, casi llego a la misma vez que el bus, con el tráfico que hay. 

Creo que tengo que darle instrucciones más precisas por mi parte a mi secretaria, y ésto no vuelve a suceder.

Hoy he podido probar un nuevo menú, aquél plato que nunca me había atrevido a pedir, y me ha encantado, incluso más que el que solía pedir siempre, a pesar de que me lo ha traído frío. 

La verdad  es que la camarera se ha desvivido por atenderme, hoy era horroroso la gente que había en el restaurante, no  podía haber sido más atenta y con la sonrisa de siempre.


Ya hacía tiempo que no me encontraba a mi vecino del 5º, desde que se quedó viudo cada vez que me lo encuentro, me cuenta cómo está, le sirve de desahogo, y la verdad es que se va tan feliz, que merece la pena ese ratito y llegar más tarde. Después de todo, el partido no era de los importantes y con las repeticiones apenas me ha perdido nada.




Mi suegra en realidad necesita sentirse útil, y cada vez que viene nos trae esa tarta que tanto me gusta, así que hoy, fútbol y postre.



Cuando terminas de hacer cada una de estas valoraciones, no hay día que se te  resista. De todo o de casi todo has sacado la parte buena.



Ese día que podía haber  comenzado tan mal, y acabado igualmente mal, ha pasado a ser un buen día, o al menos un día soportable.



Siempre se pueden ver las cosas del color que quieras, escoge aquél que te guste, y con ese verás el resto de tu vida.




Mejor rosa, verde, amarillo.... que negro o marrón.(¿no te parece?)










5 comentarios:

  1. Nuestro estado de ánimo influye totalmente en nuestro comportamiento, estoy de acuerdo contigo. Cuando todo va bien es fácil salir a la calle con una sonrisa y pensar que nadie ni nada te va a amargar el día. El reto está en cuando las cosas no salen bien, conseguir ser positivo. Estoy seguro que si se piensa en esto a menudo podemos conseguir que algunas cosas no las veamos tan negativas y si si lo convertimos en un hábito, aunque parezca una utopía, los pensamientos positivos fluirían de una manera más continua

    ResponderEliminar
  2. Nuestro estado de ánimo influye totalmente en nuestro comportamiento, estoy de acuerdo contigo. Cuando todo va bien es fácil salir a la calle con una sonrisa y pensar que nadie ni nada te va a amargar el día. El reto está en cuando las cosas no salen bien, conseguir ser positivo. Estoy seguro que si se piensa en esto a menudo podemos conseguir que algunas cosas no las veamos tan negativas y si si lo convertimos en un hábito, aunque parezca una utopía, los pensamientos positivos fluirían de una manera más continua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el secreto, convertirlo en un hábito. Es difícil, pero se dice que lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

      Eliminar
  3. En la zona Norte somos felices y positivos con un poquito de sol, una terracita de vez en cuando y una tertulia con los amigos sin paraguas, bufandas, guantes, nubes, nieblas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en la zona Norte sois muy inteligentes, y aprovechais el momento. Seguro que también lo sois cuando llueva utilizando esta técnica.
      Seguro que hay asturian@s que lo son casi constantemente ya que son del norte también.....Anómim@ te sigo viendo por aquí, al menos.

      Eliminar