"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 28 de octubre de 2013

28 de Octubre de 2013
¡¡¡¡¡DE VUELTA AL COLE!!!!!




De vuelta al cole, al Príncipe Felipe de Umbrete, con niños de 2º de primaria. Ha sido una experiencia fantástica.

Nos invitaron a participar en esta bonita iniciativa de llevar la Mediación a los colegios nuestros queridos compañeros de M.Umbrete: Amalía, Angélica, Julia y María.

Ellas están haciendo una gran labor con un entusiasmo incansable.

A mi me encantan los niños, estos de 5 años los he disfrutado mucho.

Nuestra clase la componían 24 niños y niñas , y....cada uno con un nombre distinto, increíble, no había
ni uno repetido, Cristina, Paula, Mario, Pablo, Antonio, Clara, David.....así seguiría hasta decir todos, y ni uno igual que otro.

Hemos hecho juegos, leído cuentos, role-play...y han aprendido que los problemas los pueden resolver  ellos mismos, que hay que aprender a hablar, a compartir, a escuchar, a participar, a tener empatía, a que pueden haber distintas opiniones y todas ser buenas...Pero nosotros también hemos aprendido mucho de ellos.

Ha sido una experiencia muy bonita. Nos ha costado despedirnos de ellos,ya que la iniciativa es de un mes, un día a la semana. Pero con la convicción de que la semilla queda sembrada, ahora a esperar que brote y se propague.

Quedan otros colegios y esperamos seguir participando en ellos, los siguientes todavía más pequeños, con nuevos métodos, pero con la misma ilusión.

Como decía en mi primer
post, estamos como "niños con zapatos nuevos", pero en esta ocasión con los ....zapatos gorila, los de toda la vida.


Gracias Mediación Umbrete.

2 comentarios:

  1. Buenas noches. Me gusta mucho el tema, llevar la mediación al colegio me parece una idea fantástica. Enhorabuena, buen trabajo...

    Me gustaría haceros una aclaración, en el facebook soy María García, aunque mi nombre es María del Carmen, porque no me dejaban el nombre completo, pero sigo siendo yo, aunque como veis con distinta foto.

    Mi frase de hoy es:

    La mediación tiene que ir de la mano,
    con el sentir de cada ciudadano......

    M. García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena frase Maria del Carmen, así me llamaba mi padre y me llama mi hermano Antonio(jajaja).

      Eliminar