"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 3 de octubre de 2013

3 de Octubre de 2013
CABEZA DE RATÓN O.......



Estando en la facultad tuvimos un día una conversación una amiga y yo a cerca de qué preferíamos ser el día de mañana, si "cabeza de ratón o cola de león".

Yo decía que cabeza de ratón, y otra amiga que cola de león. Lo argumentaba diciendo que cómo iba a ser igual ser una abogada de un despacho importante de renombre, aunque fuera el último mono de ella, que ser una simple abogada en tu propio despacho.

Reconozco que con ese argumento en ese momento, me convenció.

Pasado el tiempo nos volvimos a encontrar,  y al hablar del trabajo nos acordamos de la conversación que tuvimos.

Ella era ahora cabeza de ratón,
y a mucha honra, como ella dice. Se cansó de ser cola de todo, y además haciendo lo que no le gustaba, para arriesgarse y ser su propia jefa en  aquello en lo que estuvo soñando tanto tiempo mientras estuvo a la cola.

Creo que lo importante, más que ser alguien sin importancia en algo importante, por el simple hecho de decirlo, es ser alguien importante en algo con menos importancia (o de menos renombre).

Representarte a ti misma, ser o intentar ser la mejor
en aquello que te propongas, aunque sea vanal, que te guste y que cada día luches por seguir disfrutando de ello, de seguir preparándote para ser todavía mejor, logrando metas
cada día, fortaleciendo tus debilidades, ilusionándote por los logros y retándote por los que te quedan.....eso es ser "cabeza de ratón", una cabeza inteligente.

Con otro ejemplo que muchas veces le pongo a mis hijas, se ve claramente lo que quiero decir.

Este año he estado asistiendo a clases de mantenimiento. Nuestro profesor, una chaval joven y
con unas ganas de ponernos en forma, hacía que cada clase fuera diferente, que nos lo pasáramos bien a la par que hacíamos ejercicio.

Se curraba cada una de las clases,con nosotras eran tres a la semana, pero después tenía otras tantas.

Llegaba cada día con alguna ocurrencia diferente y con unas energías que hacía que cada clase fuera distinta. Puedo decir que dentro de su mundo, él se estableció ser el mejor en lo suyo, poniéndose un reto cada día, que era el hacerlo cada vez mejor.

Lo consiguió, él se lo pasó bomba haciendo su fantástico trabajo y nosotras también, sudando lo nuestro pero con ganas de volver, a pesar de las agujetas y del cansancio con el que salíamos.

Seamos "cabeza de ratón" en cada uno de nuestros menesteres, y seguro que salimos reforzados como si fuéramos ......
un león.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo eso ya me lo enseñó mi padre a mi. Él fue feliz con su trabajo, delineante (lo estudió por correspondencia) y encargado de obras en una empresa familiar. Pudo pasar a una gran empresa y él dijo esa famosa frase:" prefiero ser cabeza..." lo que le costó un disgusto familiar porque mi madre lo acusó de ser poco ambicioso. Por genética o por educación yo he actuado siempre de la misma manera. En su día también renuncié a un gran colegio porque en el mío era alguien reconocido y aunque fuese con más inestabilidad y menos sueldo nunca me arrepentí.
    Ya en los inicios de mi jubilación, hago un cómputo de mis 39 años laborales y sólo puedo decir que fui y aún soy feliz con mi trabajo, mi colegio, mis chicos y mis fantásticos compañeros. El dinero sólo es dinero, imprescindible para vivir pero no por ganar mucho más eres más feliz. Eres feliz si te gusta lo que haces, si te sientes valorada y encima te permite ganarte la vida con dignidad.
    Atrás quedan olvidados esos días malos, esos agobios de final de curso, esos disgustos con unos padres y menos con los alumnos, atrás queda todo porque priman y pesan más los buenos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, se nota que eres una persona inteligente y con sabiduría para ser feliz.
      Me hubiera gustado saber quien eres, de todas formas, un honor tenerte aquí, gracias.

      Eliminar