"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 14 de abril de 2014

14 de Abril de 2014
¡Santa Semana!

Y digo bien, ¡Santa Semana!, porque todos estamos deseando que lleguen estos días, los de la Semana Santa, que por cierto ha llegado igual que la primavera, de sopetón, para hacer lo que a cada uno le guste más.

Unos, los cofrades, deseando visitar a sus Cristos y Vírgenes, ponerse el traje de los domingos y tirarse a la calle a visitar capillas para después verlos en movimiento.

Hacer recorridos interminables, integrarse entre los miles de nazarenos y penitentes, entre el aroma que desprende estos días la ciudad, su bochorno, su borrachera de entusiasmo cofrade, sus bares, sus gentes....

Otros por el simple hecho de coger unos días de descanso, de no ir a trabajar, de estar con la familia, de salir de compras, al cine, de estar en casa haciendo lo que más les apetezca.....

Tiempo para viajar, para darse una escapadita a la playa, estar con los amigos, hacer deporte, comer fuera, dormir la siesta....
Una semana para todos los gustos, donde cada uno la disfruta como bien le parece, sintiéndola con pasión religiosa,
o bien sin ese sentimiento, pero respetando el sentir popular y sus tradiciones. 
Saborear unas torrijas, unos garbanzos con bacalao, una marcha, un repiqueteo de tambores, un olor a cera o un oír "tos por igual valientes", son cosas que quitan el sentio, hasta al más agnóstico.

El respeto, eso es quizás lo que predomina estos días. El respeto es saber que cada cual la vive de forma diferente, pero que no por eso es mejor o peor.
El respeto, la educación, la empatía, el dejar hacer, la cultura, la diversidad de opiniones, la libertad....son valores que  nos hacen ser más felices. 

¡Santa Semana!, para mi un poquito de todo. Disfrutar de las cofradías, de la familia, de sus sabores, olores, de viajar, descansar, tomar el sol, pasear....y ¡escribir, que no falte!






A disfrutar esta semana, cada uno como quiera, pero con "corazón".

4 comentarios:

  1. Lunes santo y amanece que no es poco. Esperemos que el tiempo acompañe y podamos disfrutar de todos esos placeres que has descrito. Esa es la semana, la de todos. La de la Sevilla a tope de gente, de olores , de sabores de musicalidad.
    ¡A pòr ella!, a disfrutarla de una u otra forma.
    Buena semana santa, o buena santa semana como tú dices, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí, que acompañe el tiempo y puedan salir todas aquellas que llevan años sin hacerlo, como la de los Estudiantes, que lleva tres años sin ver la calle.
      Gracias, igualmente te deseo, que la disfrutes.

      Eliminar
  2. Si algo tenemos en nuestra tierra son tradiciones y el apego que tenemos a las mismas. Ademas son tradiciones llenas de contenidos desde religiosos a culturales e historicos y adornadas visualnente con muchos colores y olores que las hacen extremadamente atractivas. Hay que mantener estas tradiciones que son parte muy importante de nuestra idiosincrasia como sevillanos y andaluces, y por supuesto de nuestra cuktura y nuestra historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tradiciones son buenas, y cuando se hacen con gusto más todavía. Recuerdo, la tradición que teníamos en mi casa de ir a los oficios los jueves y los viernes. Al principio nos costaba eso de terminar de comer y a las cuatro estar en la iglesia, pero era la edad. Después lo hemos hecho con más gusto y ya nos llegaba a gustar, sobre todo los jueves que terminábamos en la Macarena viendo a los "armaos" y comiendo pescaito frito. Bueno, ¡que te voy a contar a tí!

      Eliminar