"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 25 de abril de 2014


25 de Abril de 2014
Este cuento.......no es un cuento.





Este cuento no es un cuento, porque aunque hoy es viernes y es lo que toca, dejo algo que seguro le sacamos muy buen provecho también. Merece la pena leerlo despacito, saboreando cada una de las frases, ajustanto su sonido a nuestros oídos de forma que se nos queden grabadas en nuestra mente para siempre. Merece la pena vivir porque la vida es un regalo.






“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera

posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo,
me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto,
no solamente mi cuerpo, sino mi alma

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él sólo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres…., He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.


Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Trata de decir siempre lo que sientes y haz siempre lo que piensas en lo más profundo de tu corazón.



Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, te diría “Te Quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da siempre otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.



El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles, “lo siento”, “perdóname”, “por favor” , “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.


Nadie te recordará por tus nobles pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.


Finalmente, demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.


Gabriel García Márquez
Descansa en paz Gabo








Feliz fin de semana y..... digamos todas esas palabra que tanto nos cuestan a veces,"por favor",  y ....¡mira que son cortitas!, "gracias".





4 comentarios:

  1. Gabriel Garcia Márquez, que gran personaje. Aunque ya había leido su manifiesto, no lo había hecho con tanto énfasis como hoy, porque tú me lo has pedido, jajaja.
    Tienes razón, ee para saborearlo, no tiene desperdicio.
    Esas pequeñas grandes palabras hay que decirlas más.......que verdad.
    Pasa un buen viernes guapísima, y un buen fin de semana de sol y descanso. Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido de recordatorio y que las hayas saboreado con más ganas, gracias. Estas pequeñas palabras, como dice él, son tan necesaria y tan fáciles de decir, que ¡manos a la obra!.
      Igualmente te deseo, buen viernes y buen fin de semana, que nos lo merecemos, hasta el lunes anónimo.

      Eliminar
  2. La verdad es que son tantas realidades y tantas verdades las que dice que cuando te paras a leerlas y las piensas bien te das cuenta de que deberías aplicarlas a tu vida sin dejar de pasar ni un día. Muchas veces nos centramos en cosas que nos rodean y que no tienen importancia ninguna o no nos aportan nada, cuando lo importante está en todos esos actos que pensamos y damos por hecho pero que quizás no hacemos o no aprovechamos la oportunidad para hacerlo. Muy buen artículo mami, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi rubi chica, que me gusta verte por aquí, desde tu Francia querida. Tienes razón cuando dices que nos centramos en cosas sin importancia, y lo que realmente la tiene , lo dejamos pasar. Me alegro que te haya gustado, y hay que vivir el día a día, carpe diem, y vivir el presente, porque en él viviremos el resto de nuestra vida.
      Au revoir, je t`aime jolie.

      Eliminar