"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 28 de abril de 2014

28 de Abril de 2014
¿Eres adicto al carril izquierdo?




 La verdad es que no se que tiene, será que está mejor asfaltado, el caso es que tiene magnetismo para numerosos conductores. Algunos se sienten realmente atraídos por él, que si en algún momento lo abandonan porque el de atrás, desesperado, le hace señales para que le deje pasar, vuelven inmediatamente a él de nuevo.

Hay algunos que parece que se abonan a este carril, de manera que hasta les molesta el tener que cederlo para que los demás adelanten, porque para eso está , para adelantar, que incluso ponen mala cara y  las luces largas, como insultándote.


Hace unos años, cuando fui por primera vez a Londres, aparte de venir maravillada por muchas cosas, una de las que me resultó verdaderamente sorprendente fue la de las escaleras mecánicas. La gente se ponía en el lado izquierdo para dejar el derecho libre para los que querían ir más deprisa. ¡Fantástico!

Cuando volví y fui a unos grandes almacenes, tuve la osadía, en una de las escaleras mecánicas, de pedirle a unas personas que estaban paradas en ellas ocupándolas por entero, que me dejaran pasar, ya que tenía prisa. Lo pedí, tengo que  decir, de la forma más educada que pude, como es mi costumbre, y digo osadía porque las caras que me pusieron al volverse fue espectacular. Me perdonaron la vida y me dejaron pasar , no sin antes mirarme con cara de pocos amigos y como si el tener prisa fuera un pecado. ¡Dios mio, pensé, qué diferencia!

Ya desde que tenemos metro, la gente se ha ido reeducando y parece que se han habituado a dejar el lado izquierdo libre para ese menester.

Pues con el carril izquierdo pasa lo mismo. ¿No les enseñan en las autoescuelas para lo que está destinado?No creo que sea eso. Yo siempre digo que la educación se refleja a la hora de conducir, y es verdad.


Las personas de una cierta edad conducen de otra manera, son más correctas, no hay tanta prepotencia y sí mas respeto. 

Hay personas que en su  vida fuera del coche se "lanzan" si son llamados  la atención. ¿A ellos?, no. Pues en la carretera, igual. Es un reflejo de lo que son.



Por eso, un poquito de humildad ante el volante no vendría nada mal, un poquito de educación tampoco,









 y .....no solo de la vial.

4 comentarios:

  1. Como siempre, una buena reflexión. Creo que esa pregunta nos la hemos hecho todos en determinadas ocasiones que vamos conduciendo y es imposible adelantar porque hay alguien que se queda viviendo en el carril izquierdo, y la respuesta para esas personas sería, SI.
    Si las analizáramos, son personas con miedo, inseguras, con poca destreza, sordas y ciegas......irrespetuosas y maleducadas.
    A mi me sacan de quicio, ¿se nota?
    Hoy me encontraré con unas cuantas y me acordaré de tu artículo.
    Que pases un buen día de lunes guapísima, el último del mes, y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas suerte o al menos no pierdas los nervios. El problema es que sin ellos darse cuenta, creo, causan un perjuicio enorme. Crean malestar en los demás conductores amén de la cola que forman, o del hecho que te hagan adelantar por la derecha, que no se que es peor.
      En fin, esperemos que al menos haga reflexionar a algunos en el día de hoy, aunque creo que los lectores de este blog son todos muy bien educadossssss
      Hasta mañana, pasa buen lunes.

      Eliminar
  2. Muy bueno Maria. Ya sabes que lo sufro todos los fines de semana. Alguna vez seria bueno poder hablar con alguna de estas personas para que nos lo explicaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo sufres como conductor y yo como copiloto. Ya nos lo tomamos a broma, pero la verdad es que es para perder la paciencia y algo más.
      Sería buena idea, lo de poder hablar con alguna, pero seguro que nadie va por el carril de la izquierda, siempre son los otros, jajajaja.
      Menos mal que hoy vas en tren, al menos vas relajado, ahí no hay carril izquierdo. Besos, viajero!!!

      Eliminar