"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 10 de diciembre de 2015

10 de diciembre de 2015
Para estar, hay que saber estar.


Si la vida fuera un viaje, nuestro mejor equipaje sería la buena educación. 
Y si de un fondo de armario habláramos, la prenda indispensable sería el saber estar, el saber comportarse en cada situación con clase y con estilo. Con solo esa prenda podríamos asistir a cualquier evento.
Sabemos que una buena película no solo consiste en tener un buen diálogo y una buena trama, también la luz, el decorado, el maquillaje y el vestuario hacen que nos llegue de verdad, que nos enganche, y que la consideremos una obra maestra o un simple pasatiempo.
Esto mismo me ocurre a mi con los políticos. Necesito ver en ellos además de buenas palabras, promesas, y todas sus intenciones, una buena presencia, un saber estar ante cada eventualidad, un comportamiento adecuado a la posición que pretenden.


La vestimenta no hace al monje, pero ayuda, y al igual que la mujer del César no solo tiene que serlo si no también parecerlo, los políticos un tanto de lo mismo.
Cada ocasión tiene una etiqueta, y lo mismo que no vamos igual vestidos a una barbacoa que a un cóctel por respeto hacia los demás, los políticos, sean del color que sean, deben de tenerlo también presente.
Hasta la persona más humilde tiene un traje para la ocasión, y sabe cuando tiene que ponérselo.
Entra dentro de ese saber estar el saludar con educación, saber tratar a los iguales y a los que son distintos a ti, aguantar igual de bien las alabanzas como las críticas, saber ganar y saber perder.
Estas reglas son indispensables para cualquier político que se precie, ya sea de derechas, de izquierdas, de España o de cualquier otro país.
El todo vale no me convence, ni tampoco lo de que los modales no son imprescindibles, que hay políticos que son como el pueblo llano......no, excusas. El que quiera peces que se moje el culo, como se suele decir. No se puede pretender ser Presidente de un gobierno y no tener un cierto decoro, no se puede poner al mando de un colegio a uno de los alumnos de primaria, y si se hace, corramos con las consecuencias.
Para todo,
pienso, hay que tener un badaje, un rodaje, un aprendizaje. Se dice que el demonio sabe más por viejo que por demonio, y es verdad.
Por eso digo, que para estar hay que saber estar, para mi, al menos, fundamental.

Buen final de semana para todos, y ahora que viene una época de regalos, aprovechemos y un libro nunca viene mal.

17 comentarios:

  1. Que bien dicho con tan pocas palabras. O como a ti te gustan los refranes, a buen entendedor pocas palabras bastan.
    Guapísima, los buenos modales y el saber comportarse en cada situación es fundamental.
    nº1

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo. Que mal me parece que no se cumpla con el protocolo. El de Podemos, ¿no podría ponerse de vez en cuando una chaquetita? El día del debate más valía habérsela puesto porque el sudor le jugó una mala pasada.
    Buena semana corazón.

    ResponderEliminar
  3. Vi el debate y me parece impresentable que políticos que pretenden tener una altura como para llegar a ser presidente de España no sepan que hay que tener un poco de decoro. Aunque se tenga una forma de vertir para el diario, hay que también saber vestir para las ocasiones.
    También eso dice mucho de la persona.
    Buen jueves.

    ResponderEliminar
  4. No nos creamos que todos los que vestimos de una manera informal a diario no sabemos en las ocasiones vestinos adecuadamente.
    Esa es la diferencia entre los que sabemos estar y los que no.

    ResponderEliminar
  5. Para que algo funcione, al nivel que sea, el que manda tiene que dar ejemplo en todo. Hay que saber vandear todas las situaciones y a todas las personas, de la clase que sea. Saber ponernos en situación es imprescindible, no ser tan cerrado como para no saber estar en cada situación.
    Y es verdad, eso dice mucho de cada persona. Hay que ser más flexible que no veleta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Con lo guapo que está un hombre con chaqueta!
    ¿Y qué me dices de la Kirchner?, para darle de comer aparte.
    Exijamos unos buenos dirigentes. Hay que tener clase para todo.
    Un beso y buen jueves.

    ResponderEliminar
  7. Los buenos modales es algo que se está perdiendo, e incluso parece mal visto el ser bien educado. Parece que la gente es más natural siendo como les apetece ser, y hay una diferencia,entre ser natural y ser maleducado. El Pablo Iglesias es un impresentable, independientemente de lo que predique y del partido que sea, lo es. Para los mítines está pasable esa camisa blanca, pero para el debate, o para ir al Parlamento......, se hubiera evitado el que se le vieran las machas de sudor, que quedó fatal.
    ¡Ya estamos en finde de nuevo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Antes una persona que no iba correctamente vestida, con más calidad o menos, pero con un traje, una corbata....tenía que ser muy pobre, y así y todo, iban correctos. Ahora parece que es una forma de desmarcarse de todos los demás, y lo que hacen es que se note todavía más la falta de madurez que tienen.
    El saber hablar y el saber estar, así es.

    ResponderEliminar
  9. No me gusta juzgar a las personas por la forma de vestir. Hay veces que las apariencias engañan y hasta que no conoces a una persona a fondo no puedes ver como es realmente. Lo que siempre queda bien es una persona educada y que sabe amoldarse a cada una de las circunstancias de la vida.

    ResponderEliminar
  10. Cuando veo a la nueva clase política se me caen los palos del sombrajo. Gente prepotente que parece que todo lo saben. Echo de menos a la antigua guardia y mira que algunos me gustaban poco.
    Buen finde .

    ResponderEliminar
  11. Todos merecemos un respeto, y no solo cuando se habla se puede faltar a él, sino cuando no dejamos hablar, no escuchamos, o como tú dices, no sabemos estar.
    Madurar son muchas cosas, y a algunos les hace falta un hervor.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Falta hace aprender a saber estar. Hoy parece que todo vale, y a veces los mayores parece que imitamos a los jóvenes, en vez de ser al revés.
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, Carmen. La falta de respeto que ese individuo demuestra constantemente con su no saber estar es insultante e inadmisible para nosotras.

    ¡Muchos besos y feliz fin de semana!

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Buen artículo, y sabiendo lo que nos traemos entre manos, mejor tener claro lo que queremos. No todos valen para lo mismo, unos son buenos comunicadores, otros tienen carisma, otros buena imagen....pero el que tiene que ser, tiene que tenerlo todo, o de todo un poco.
    Buen sábado Carmen y demás.
    una anónima más

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces mientras más humilde es la persona más educación tiene. Y tienes toda la razón, el mejor equipaje que puede llevar una persona es la buena educación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ojalá leyera tu artículo más de uno.

    ResponderEliminar
  17. Un buen político al igual que cualquier persona debe de tener presencia, honestidad, humildad, y buena educación. Todo en su justa medida. Pero que difícil es encontrar gente que sepa comportarse con un poquito de elegancia, que no deja de llevarse y siempre gusta.
    Buen lunes.

    ResponderEliminar