"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 12 de noviembre de 2013

12 de Noviembre de 2013
ENGAGEMENT






Dícese de poner de manera voluntaria toda tu energía, toda tu ilusión, todo tu entusiasmo, toda tu pasión. todos los días en todo lo que haces y contagiarlo a tu entorno. Amén.



Guau......nada más y nada menos. Si fuera un sólo propósito sería suficiente.



El martes pasado estuve en la conferencia que dio Luis Galindo en Sevilla.
¡Fantástica! Lleno de energía nos transmitió un montón de buenas intenciones, nos hizo reflexionar sobre cosas tan trascendentales como la vida misma. ¿Hace falta que alguien nos haga reflexionar sobre cosas tan cotidiana como el vivir?.



Luis Galindo, un apasionado de las personas, como él mismo se define,nos hizo ver que la vida es un viaje, el como vivirlo es decisión personal.



Que no se le puede enseñar nada a nadie, sólo se le puede ayudar a que lo encuentre dentro de sí.

Que cambiando comportamientos cambiaremos nuestras vidas, para ello, lo primero es tomar consciencia y potenciar nuestros puntos fuertes.

El divide a las personas en tres tipos:
- Los que van dormidos, en automático.
- Los que van de espectadores de la vida.

- Los que luchan por ser protagonistas de la vida, los que hacen que las cosas sucedan.

¿Dentro de que grupo estáis cada uno?



¿Dentro de qué grupo os gustaría estar?


¿Imposible cambiar?, para nada, tan sencillo como "entrenarse" en la persona que cada uno quiere ser. Ya lo decía Ramón y Cajal, "que el carácter es cambiante, es modelable", está científicamente demostrado.


Eso de que "yo es que soy así...", ya no nos vale, son excusas.

Y hablando de excusas, no seamos "exquerosos" por favor. Que qué es "exqueroso", ser una persona que utiliza en sus frases el "es que ...."buscando excusas en todo lo que hace, o mejor, en lo que no hace.

Lo que cambia nuestras vidas es la actitud, es lo interno, no lo externo.

Poder llegar a decir:  "nada ha cambiado, sólo yo he cambiado, por lo tanto, todo ha cambiado".

Ser la mejor versión de uno mismo.

Y para finalizar, para aprender a vivir a tope, busquemos la excelencia, es decir vivir cada cosa que hagamos al 200%. Un truco, haceros estas preguntas:

- ¿Dónde estoy?...aquí.

- ¿Qué hora es?... ahora.
- ¿Quien eres? ... este momento.

Lo que marca la diferencia es poner todo el corazón en todo lo que se hace.







Intentemos una cosa con  todas nuestras fuerzas....¡¡¡ser adictos a la VIDA, es un regalo!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario