"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 3 de diciembre de 2013

3 de Diciembre de 2013
NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD.....






¡Que me gustan estas fechas!, las previas a las Navidades. Ya han encedido las calles, todo brilla,todo está iluminado, hace frio, huele a castañas, y apetece salir de compras, a ver Belenes, quedar con amigos, con tus hijos.....

Todos parecemos más felices en esta época, más simpáticos, con más ganas de vernos y saludarnos y desearno una felices fiestas.

Nos desvivimos por comprar el regalo ideal, nos pateamos tiendas, centros comerciales, mercaillos, nos vaciamos los bolsillos y todo parece poco.


Ponemos la casa de Navidad, rojo, blanco, verde....el árbol, los belenes, la flor de Pascua, en fin nos metemos en los menesteres típicos de estas fechas.

Comemos, bebemos, que parece que se va a acabar el mundo(ya nos pondremos a dieta después). Son fechas entrañables, a mi en particular de las que más me gustan. Estás más en familia, parece que apetece, el tiempo acompaña y todo se presta. En la tele, las pelis de navidad que tantas veces hemos visto pero que seguiremos viendo un año y otro año.

" Que bello es vivir", ¿quien no la ha visto ?, y ¿quien no la volverá a ver otra vez?, y lloraremos, claro que lloraremos, como la primera vez que la vimos.

Pero también hay muchísima gente  a la que no les gusta. Bien porque nunca han sido fiestas de su agrado, bien porque les falta algún familiar y lo añoran, o bien porque les parecen fiestas en las que existe mucha hipocresía.

Fuere por lo que fuere, se le tiene que respetar. Cada uno es libre de celebrarlas como quiera y como mejor les hagan sentir. 

Intentaremos por unas semanas que todos los que nos rodean y nosotros mismos saquemos lo mejor de cada uno, felicitaciones, buenos deseos, invitaciones, alegría, risas, regalos......ideal sería ya que lo lleváramos al resto del año, y no nos quedásemos en las luces y brillos de sólo estos días.

Son días de alegria, intentemos que se convierta en un modo de vida, incorporar esa actitud a nuestra vida diaria, aprendiendo a comportarnos como lo hacemos esos días, ayudando a los que lo necesitan, que después de las Navidades siguen necesitándolo, deseando felicidad a los que nos rodean, sonriendo y teniendo tan buenos propósitos como a los largo de estas fiestas.

Que no tengan que decir los detractores de las mismas que son fiestas hipócritas, que una vez que pasan, los que eran tan fantásticos, se quitan las caretas y se ponen la de todos lo días. Que sea esa misma careta la que mantengamos a lo largo de todo el año, y si no......como yo le digo a los que piensan así, "por lo menos son buena gente durante ese tiempo, menos es ná".

HAGAMOS QUE TODO EL AÑO SEA NAVIDAD. 


2 comentarios:

  1. Si realmente fueramos capaces nuestra vida seria mucho mas facil y sobretodo mas alegre,algo que hoy dia hay que valorar y mucho

    ResponderEliminar
  2. Y tanto, vivir el día a día, sin importar fechas en el calendario, sacándole partido a cada momento y a cada instante. Esa es la filosofía.

    ResponderEliminar