"Que bonito es ser Mujer".-(Una miradita atrás)
Hoy en una miradita atrás, se me antoja poner este artículo, uno de los primeros de este blog. Vengo escuchando la radio y.....parece que sigamos estancados en el siglo pasado. Yo sigo apostando por la mujer y sigo manteniendo el "que bonito es ser mujer".....cuando nos dejan. ¡A por ello!
......decían en un conocido anuncio de compresas. Pero no en Arabia Saudí, donde las mujeres tienen que ir tapadas, cubierta por la abaya, túnica negra que oculta todo su cuerpo, haciéndolas invisibles.
Estas y otras muchas obligaciones, prohibiciones, vejaciones son las que soportan las mujeres musulmanas por el simple hecho de nacer mujer, algo que las obliga a no tener poder de decisión, a no poder trabajar, caminar solas.... increíble, mirado desde los ojos de mujeres como nosotras, libres para tomar decisiones para poder vestir como queramos, para estudiar...
Esto te hace pensar, y pena da el ver como religiones, ideologías extremista van siempre a machacar a la mujer, convirtiéndola en seres inferiores y en algunos sitios donde tienen menos valor que los animales.

la primera directora de cine de Arabia Saudí, que con su película "La bicicleta verde" intenta mostrar, sin ofender, lo difícil que es ser mujer en su país.
A pesar de que queda mucho por recorrer, ya que, aunque no tan extremista, en muchos otros países también existen mujeres en esa situación, no las olvidemos nunca, tengámoslas presente para de alguna manera ayurdarlas.
Una mente enferma es la única que puede tratar a la mujer de la manera que lo hacen. El fanatismo religioso es lo peor que puede haber, son seres cegados desde que nacen en una ideología que no los dejan ver más allá.
ResponderEliminarSois lo mejor que tenemos, con nuestras diferencias, vuestra inteligencia y capacidad de trabajo, sois únicas.
Buen tema para debatir, y para hacer reflexionar.
Me ha encantado, intentaré ver la película.
Hasta mañana guapísima y bonita mujer.
Me alegra que pienses así. También yo tengo ganas de ver la película, el argumento es fantástico.
ResponderEliminarHombres y mujeres nos complementamos, es estupendo que existan las diferencias, si no, que aburrido sería, pero siempre en un plano de respeto e igualdad.
Mañan te espero comentarista fiel.