"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 4 de marzo de 2014

4 de Marzo de 2014
La magia de los números redondos



Los números redondos arrastran consigo una especie de magia. Si hacemos memoria, cuando fué a entrar el año 2000 parecía que íbamos a cambiarlo todo, íbamos a pasar de un pasado prehistórico  a un futuro lleno de tecnología y adelantos.

Igual nos sucede cuando nosotros o algún amigo o familiar va a cumplir los 40, los 50 o los 70.

Ese cero final de las cuentas produce, en quien lo registra, la idea de "un final de algo" y "un comienzo de otra cosa". Y aunque el final no sea tal y el comienzo
se parezca demasiado a lo anterior, ese número redondito produce un cierto efecto "página en blanco" que nos fuerza a pensar en la idea de un nuevo ciclo.

Yo tengo que reconocer que he pasado por dos grandes ciclos....por unos días, los posteriores a cumplir ese número redondito que tanto nos cuesta asimilar, ya después, una vez le ponemos el 1 o el 3, o el 5, parece que no es tanta la tragedia.

Otro ciclo que solemos empezar, aunque no se trate de un número redondo, es el de cada 31 de diciembre, día en el que todos aguardamos con cierta espectación la llegada del 1 de enero del año que comienza llenos de proyectos para el nuevo año.

Si creemos en la posibilidad de las personas de transformarse podemos pensar también que nuestra capacidad creadora necesita y utiliza algunos estímulos para motivarse y de esta forma romper la inercia de cualquier cosa, encarando lo que le viene con una actitud positiva y constructiva.

Somo capaces de reinventarnos cada día. Es cierto que nuestro pasado nos condiciona.

El comienzo de un ciclo nos recuerda una vedad que siempre ha estado allí. Nos reconcilia con la certeza de que basta con decidirlo para hacer de cualquier momento un nuevo comienzo pero que nos resulta más sencillo apoyarnos en un hecho externo para llevarlo a la práctiva.

Preguntémonos una cosa, ¿que quisiéramos ser y  hacer en estos próximos años?
Atrévete a imaginarlo. Esta tarea es el primer paso de tu nuevo ciclo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, aunque sea un poco más tarde. No se si serán mágicos, pero es verdad que nos ponen alerta, y el hecho de cumplir los años que terminan en cero da un cierto pudor, que pasa una vez que le agregas otro número, aunque sea superios. Son las crisis de los 40, los 50....En fin, no tiene mayor importancia. La vida sigue y para mejor, de eso estoy convencido.
    Que tengas un buen día guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, nunca es tarde si la dicha es buena. Tú lo has dicho, la vida sigue, y utilizar alguno de estos estímulos para motivarse a hacer algo nuevo está fenomenal. Quizas por eso se escogen los lunes para empezar siempre un régimen que después nunca se pone en práctica, pero bueno, para eso está el próximo lunes.....
    Que tengas un buen día tú también.

    ResponderEliminar