"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 25 de noviembre de 2013

25 de Noviembre de 2013
¡¡¡¡¡POR TODAS Y PARA TODAS!!!!!





Hoy es el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, contra el maltrato, contra todo tipo de vejaciones hacia ese sexo que tanto trae a mal traer al hombre.

Ya le dediqué un post a estas mujeres en "¿El Sexo débil?", y hace poco hablando de "¿Celos igual a .....Amor?".

Nunca es suficiente, por eso hoy todos deberíamos alzar la voz estemos donde estemos para que con ello, aquellos  que todavía no se han enterado, se enteren, que todos tenemos derecho a vivir dignamente, que todos somos iguales, hombres y mujeres, que nos dejen vivir en paz.

Hace una semana, en el programa de Julia Otero, escuché algo sobre alguien que me dejó de piedra. 

Hablaban del presidente de REMAR, asociación de carácter benéfico, que está llevado
 por drogodependientes, cuyos beneficios sirven  para dar una segunda oportunidad a aquellos que fallaron en la primera. Yo la he utilizado y la verdad que funciona fantásticamente.

Pero, ¿es posible que este hombre  que preside este tipo de asociación pueda decir  estas cosas?:
- "Al igual que nosotros los hombres debemos someternos a Dios, así las mujeres deben someterse  a nosotros  los hombres".

¿.......?, sin palabras.

¿De dónde ha salido este hombre?,  ¿Cómo puede presidir un asociación de carácter benéfico pensando de este modo?, ¿se puede ser más retrógrado en el siglo en que vivimos?

Pues sí, y como éste hay muchos.

Lo malo de todo esto, del comentario  que hizo este hombre, no fue en realidad lo que dijo él, si no que mujeres que presenciaban la entrevista le rieran la gracia. Es decir que ante comentarios tan soeces hubo mujeres que lo encontraron gracioso, ¿   ?.

Por favor, me dirijo a "esas mujeres", no son chistes, ni bromas, ni nada que pueda hacer reír a nadie, y menos a aquellas a las que van dirigidas, es decir, a nosotras.

Me hace pensar.....

Sería conveniente que junto con el rechazo a estos hombres que piensan y actúan de esta forma, debería también rechazarse a estas mujeres que al día de hoy siguen
haciéndoles gracia estas opiniones. A las que creen que lo  que les pasa a sus compañeras de sexo es porque se lo merecen, porque  no son tan buenas amas de casa, tan buenas madres, esposas.....como ellas.

!Basta ya!, ¿Eva también contra Lilith?, pensémoslo.


Seamos la mujer, no la serpiente.


5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras, y como hombre digo que no hay nada mas gratificante en el.mundo que hacer feliz a la.mujer que quieres, pero siempre desde el.respeto y la igualdad en la convivencia mutua.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente sabremos que se ha conseguido todo eso, en el momento en el que este día no se tenga que celebrar. Serías un buen ejemplo para muchos.

    ResponderEliminar
  3. A las nuevas generaciones se les está concienciando desde los colegios sobre este tema. Precisamente nuestros hijos venían hoy impresionados POR una charla, que sobre el tema, les han dado en clase. Entre todos: instituciones, colegios, por supuesto en casa... pondremos nuestro granito de arena para que dentro de unos años, esto no sea noticia.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es de lo más necesario en vista de las estadísticas. Entre todos tendremos que hacer lo posible para que la gente joven distinga entre trato y maltrato, y aquellas que sufran esto último sepan que no tienen que aguantarlo, que el amor es otra cosa.

      Eliminar
  4. Ojalá algún día la violencia en la pareja sea algo lejano y que se haya perdido en el tiempo

    ResponderEliminar