"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 26 de noviembre de 2013

26 de Noviembre de 2013
"Plan en las Vegas"





Este fin de semana he ido al cine, y además ¡¡¡hemos llegado temprano!!!. He podido entrar con luz en la sala, sentarme sin tener que levantar a nadie, ni pisarle el pie, sin molestar al de atrás, al de al lado....He podido acomodarme y ver cómo es la sala y las personas que habían dentro, y he podido ver lo que ponen antes de que empiece la película, si ,el trailer, es decir las novedades que van a estrenar.


Soy una privilegiada, con eso disfruto, porque hace ya.....ufff...no se el tiempo que no llegábamos temprano, (habrá alguien, mi marido, que diga: "que exagerada, no siempre llegamos tarde", pues sí, y siempre corriendo).

Bueno, para variar, este no es el tema, que me voy como siempre por los cerros de Úbeda.

Fuimos a ver "Plan en las Vegas", con cuatro magníficos actores, ya veteranos. Fantástica, entretenida, con la que te ries un buen rato y sales con la sonrisa en la boca y....con algo más.

Te hace pensar que las personas mayores tienen derecho a seguir sus vidas, a pesar  de sus achaques y su enfermedades. 

¿Cuántas veces los "atamos" a la cama, a los sillones, los inmovilizamos, les prohibimos....?


¿No será  mejor vivir los años que tengamos que vivir, disfrutando con aquello que nos haga feliz?, ya sea saliendo de viaje, comiendo, bailando, bebiendo una copita de vino, o fumando algún pitillo.

Creo que vale más la calidad que la cantidad.

Se vivien tantos años....pero, ¿se vivien?, o ¿se malviven?.

Yo quiero el día de mañana, "vivir" hasta el último momento haciendo lo que más me gusta sin que me tengan entre algodones, morirme con la sonrisa puesta y las experiencias agotadas. 

Con mi actitud y mi dignidad. ¡Ole!. 


Porque recordar es volver a vivir.....

FIN

2 comentarios:

  1. El año que viene cumplo 55 años,todo el mundo dira que aun soy muy joven,pero las agencias de viaje,entre ellas El Corte Ingles y cuando lo dicen ellos, tienen programas especiales para mayores de 55
    Sea como sea esto me hace pensar que estoy al.comienzo de una nueva etapa que dentro de unos años me llevara a esta situacion que comentas,jubilado y con una edad que muchos.piensan que ya no te toca participar en determinadas cosas. Nada mas lejos de.la realidad,ojala llegue en buenas condiciones fisicas y mentales para hacer todo lo que ahora no me permite mi trabajo y por supuesto disfrutar y reirme como.lo.hacen los.protagonistas de Plan en Las Vegas

    ResponderEliminar