"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 13 de diciembre de 2013

13 de Diciembre de 2013
QUIEN TE ENFADA TE DOMINA.







Si algo bueno podemos aprender de la filosofía de Buda es que no hay que permitir que la gente nos lleve a su tormenta, si no que es mejor atraerla hacia nuestra paz.

Aprendamos  de sus vivencias, y en particular de ésta. Ahí os la dejo.....



A Buda parecían dejarle impasible los insultos que le lanzaba aquel visitante. Cuando, más tarde, sus discípulos quisieron saber cuál era el secreto de su imperturbabilidad, él dijo:

Imaginad lo que ocurriría si alguien os ofreciera algo y no lo tomárais; o si alguien os enviara una carta
y os negárais a abrirla: su contenido no os afectaría en lo más mínimo, ¿no es así? Pues haced lo mismo cuando os injurien, y no perderéis la calma.”




La única clase de auténtica dignidad es la que no sufre menoscabo con la falta de respeto de los demás.



Por mucho que escupas a las cataratas del Niágara, no lograrás reducir su grandeza.






Estar despierto es no dejarse afectar por nada, ni por nadie. Y eso es ser LIBRE.

La libertad no está en las alas, está en la mente, recordémoslo!!!!


Buen fin de semana, y que nada ni nadie os perturbe....y ¡¡¡cuidado con las comilonas!!!!!



5 comentarios:

  1. Si vas por la vida despacio
    Si ves que suspiras un atardecer,
    Si existen mentiras, sin saber por qué.




    Aprende que todos los pasos…..
    No siempre caminan por la buena fe



    M. García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, que bien sientan tus verson por la mañana, y si es víspera de fin de semana, mejor.A volar, a volar, y a dejar volar a los demás.....
      Pena de no verte hoy en la comida. Besos.

      Eliminar
  2. Absolutamente de acuerdo. Se trata de no reaccionar a los estímulos, a las emociones de los otros. Personalmente lo he prácticado y funciona. En cualquier conflicto, cuando interiormente estamos alterados, las emociones son utilizadas como armas arrojadizas que hacen que cada gesto, cada detalle sea interpretado como una afrenta. Hay veces que no es así, que somos nosotros alimentando uestro propio conflicto interior, y en otras ocasiones vienen con toda la carga completa. Si tu no reaccionas, si te quedas impasible, el conflicto termina apagándose. pruébalo! te funcionara.

    ResponderEliminar
  3. Javier, que ilusión verte por aquí!!!!!. Lo has explicado muy bien, es así, o bien no reaccionar ante esas provocaciones, no entrando en su juego, o bien hay veces que no son tales provocaciones, si no que eres tú el que crees verlas, precisamente por el conflicto interior que tienes en ese momento.
    Esta pequeña anécdota de Buda ayuda en determinadas ocasiones en las que tienes que tener mucha fuerza interior para no contestar a la afrenta. Piensas, "no abro la carta, no recojo el paquete", y ya está, ya se apagará la tormenta sóla, pero yo no la voy a avivar, y después viene la calma.
    Te digo igual que a María, pena de no verte hoy en la comida, espero que haya otra ocasión de vernos, un beso, y me encantaría seguir viéndote por aquí, siempre tienes algo interesante que decir.

    ResponderEliminar
  4. Mi novio se enfada y se puede tirar varios días de morros. Al principio me cohibía por no hacerle enfadar y me contagiaba de su malhumor. Aunque no ha modificado sus cabreos, el día en que comprendí que el problema lo tenía él, sentí una gran liberación.
    Si alguien me enfada, me toma como rehén y no me gusta que me secuestren.

    ResponderEliminar