"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 16 de diciembre de 2013

16 de Diciembre de 2013
Viernes 13....







¡¡¡¡Todavía me duele la cara de reírme tanto!!!!

Ya dije la semana pasada que unas de las pequeñas cosas que me hacían feliz era una buena charla con los amigos, y si ésta va unida a una buena comida, pues mejor.

Ahora , en estas fechas, tenemos la ocasión de tener un montón de buenos momentos, un montón de pequeñas cosas que nos hagan feliz.

El viernes 13, tuve yo uno de esos momentos. Un grupo de 14 personas que nos conocimos haciendo un master, pero que fue algo más lo que quedó entre nosotros, nos reunimos para celebrar la entrada de la navidad, lo que se dice una comida de amigos, una buena excusa para podernos ver. 

Algunos nos vemos más asíduamente, pero otros, por vivir fuera de Sevilla,  apenas, aunque mantenemos siempre, de una u otra forma, el contacto.

Es verdad que la amistad es algo que, por lo menos a mí, cuesta trabajo definirla. ¿Son aquellas personas a las que vemos a menudo y contamos con ellas a diario?, ¿son las que nos hacen favores y nos escuchan?, ¿son las que conocemos de toda la vida?, ¿son ......?, no lo se, la verdad.

Para mí, aquellas con las que paso un buen rato, me río, lloro, están cuando las necesito, les gusta escucharme y ser escuchadas, se alegran de las cosas buenas que me pasan, me apoyan,
cuentan conmigo, son verdaderas por delante y por detrás......en definitiva con las que me siento agusto, me aportan algo positivo, y a las que tengo ganas de volver a ver, y para lo que invento cualquier otra excusa para ello.

Eso fue lo que nos pasó el viernes 13, nos quedamos con las ganas de inventar cualquier otra excusa para volvernos a reunir, y si pudieran venir aquellos que no pudieron ese día, pues mejor que mejor.

No hace falta mucho, un buen sitio donde hacerlo, un buen menú, ganas de pasarlo bien, de charlar e interesarnos por cada uno de los que están, y.....un poquito de humor y de risas, eso sí, es indispensable para querer repetir.

¡Por todos nosotros!, los de la X edición, y por todos lo que en estos días tengáis este tipo de comidas con los amigos. A disfrutar, y no sólo de la comida y de  la bebida, si no de las personas que la compartan con vosotros, son ocasiones que hay que aprovechar, porque a lo mejor hasta el año que viene no hay otra ocasión así.

¡Ah!, un consejo, intentad comed , reír, hablar... más que beber, porque después hay algunos que cuentan cosas íntimas que......(no voy por nadie en particular, ¿o si?).


6 comentarios:

  1. LA AMISTAD

    Has llenado mi vida sin saberlo
    De fe en la amistad pura y sincera,
    Poniendo en el empeño un sentimiento
    Que sólo los amigos te revelan.

    Has lanzado el imán de tu misterio,
    Contra el sentir de un alma que yacía
    Vagando por el mundo de los necios,
    Cansada de amistades de mentira.
    Te doy mi gratitud por la constancia
    Con que siempre me brindas tu consuelo,
    Y te la doy con la palabra “gracias”
    A ti que debes descender del cielo

    M. García

    ResponderEliminar
  2. Aquellos que te llenan la vida de energía y de buenas vibraciones, y los que siempre están ahí, los que son de verdad, los que se alegran de lo bueno y te echan una mano en lo no tan bueno......a esos hay que dar las gracias. Así es María.
    Te eché de menos, lo pasamos muy bien, pero no hay dos sin tres, como se suele decir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen por tus palabras..yo también creo que la amistad es una de las cosas más importantes de la vida.

    ResponderEliminar
  4. A tí, y siempre que nos juntamos, por lo que sea, nos reimos un montón, por qué será.....?

    ResponderEliminar
  5. Soy un gran defensor de la amistad, ya me conoces. Estos días que estoy de reunión estoy disfrutando sobretodo de esos momentos con los amigos

    ResponderEliminar