"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 17 de diciembre de 2013

17 de Diciembre de 2013
¡Un post......de película!




Hoy no tengo más remedio que volver a hablar de cine, en particular de una peli, "Titanes:hicieron historia".

El viernes 13, el del artículo de ayer, después de pasar esa agradable sobremesa con mis queridos compañeros con los que  compartí mesa y mantel además de un montón de cosas, vimos una película de la tele, que me encantó y me emocionó.

Estaba basada en un hecho  real, que aún me gustan más, con muy buen reparto de actores y en la que un grupo de chavales  jugaban al football americano.

¿La particularidad?, que era un equipo donde compartían vestuario, negros y blancos en el estado de Virginia de los años 70.

Una hora y media de disfrute, emoción, euforia.... y un montón de aprendizaje, digna de volver a ver.

Chicos nacidos dentro de  una sociedad donde los colores de las personas estaban clasificadas en, blancos por un lado, y negros por el otro.

Ejemplo de coraje, cordura, inteligencia, compañerismo, trabajo duro.....y mucho más.

Me emocioné tanto, yo que soy tan llorona, que no tuve más remedio que tirar de servilletas a falta de clinexs.

Hay situaciones en la vida en las que hay que ser valientes, sin importarte lo que los demás puedan pensar, dejar que los sentimientos fluyan, y ser como niños, utilizando el corazón en vez de la razón.

Os la recomiendo, todo un ejemplo de ACTITUD, voluntad, valentía, hombría, coraje y.....cordura, mucha cordura. Para eso no hace falta tener mucha edad, si no ganas de que las cosas sea de otra forma, si señor, con dos......




2 comentarios:

  1. Yo también me emocioné porque eran muchos los valores que dejaba entrever la película, y precisamente hoy son muchos los valores que se han perdido en nuestra sociedad y que entre todos deberíamos hacer algo por volver a recuperarlos

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo, el ver cómo los más jóvenes consiguieron lo que muchos adultos no hubieran conseguido.

    ResponderEliminar