"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 23 de diciembre de 2013

23 de Diciembre de 2013
"Na na na na ná,na náaaa na"



 Que me encanta el día de la lotería nacional. ¡Me trae tantos buenos recuerdos!.

Nunca me toca nada, a lo más, el reintegro de algún décimo, pero ya está. Así y todo, sigo escuchándola siempre que puedo. Por eso, este año, me ha gustado tanto, porque ha caído en domingo.

Desde pequeña en mi casa, mi madre, desde temprano, ponía la radio y la tele con la lotería nacional. En la mesa
de la salita, una botella de anís, unas copitas, y unos mantecados.

Cada uno seguía con sus tareas, pero cuando salía algún premio, todos los que estábamos nos juntábamos ante la tele para celebrarlo y ver si nos había tocado algo. De paso, una copita y un mantecado.

Recuerdo en mi época de estudiante, que como salieran los premios muy seguidos, llegaba al cuarto donde estaba estudiando, y las letras me parecían que bailaban.

"Cincomilochocientossss treintay cuaaaatro, cientocincuentamilllll peseeeetas".

Qué bien sonaban en pesetas. Después cambiaron al euro, y.....no era lo mismo. Ya estamos acostumbrados, y hasta nos gusta el soniquete.

Son de las cosas que marca la Navidad, el comienzo de la misma.

Son tradiciones dignas de defender, para que nunca se pierdan. Como los nacimientos, las luces, los regalos, las comidas, las reuniones familiares........de éstas habría que hacer otro día un post, porque dan mucho de sí.

Os deseo toda la felicidad del mundo, que os haya tocado algo, y si no......¡al menos tenemos salud!, como dicen los que no han sido agraciados con algún premio.

Que mañana, día de Noche buena, lo paséis lo mejor que podáis, en compañía de la familia, y si no puede ser, con imaginación y buen espíritu navideño.
 A los que os toque reuniros con "la gran familia", que supervivais a ella, cuidadín, cuidadín....




"NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD.....HEY"


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que comentas de las tradiciones y es una pena que se vayan perdiendo. En concreto esta de la lotería, la gente joven de ahora no lo vive igual que lo vivíamos nosotros, además creo que en todas las casas se vivía de forma muy parecida a la que has comentado. Tenemos que intentar que otras tradiciones no se pierdan y nuestros hijos sean capaces de vivirlas y disfrutarlas, para que también las transmitan a sus hijos el día de mañana

    ResponderEliminar
  2. La lotería, en realidad es la ilusión, porque tocar lo que se dice tocar, no nos toca a la mayoría. Pero saber que hay gente a la que sí,y a la que le cambiá la vida totalmente....es fantástico!!! Yo me lo sigo pasando estupéndamente.
    Hasta la del año que viene.

    ResponderEliminar