"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 24 de diciembre de 2013

24 de Diciembre de 2013
EN NAVIDAD ¡no desenfoques!




Navidad es tiempo de muchas cosas, es tiempo de recuerdos, es tiempo de esperanza, y tiempo de compartir, pero sobre todo es tiempo de VIVIR. 


Es posible que en estos días, entre estas cosas, te toque compartir con tu familia. Pero no me refiero a tu familia "primaria", tu espos@ e hijos, sino a la "familia extensa", tus suegros, cuñados, sobrinos, et.,

.

En ese caso, la Navidad es tiempo de "enfoque".
Y es que en ningún otro grupo humano es tan probable que las emociones afloren y reclamen su lugar entre nosotros. 



Esas emociones son las que van a hacer que ante las inmodestias de tu cuñado tu sientas como si te abofetearan, o las que harán que ante las ironías de tu cuñada sientas un desagradable escalofrío; también son las que ante la insidiosa e indiscreta pregunta de tu suegra harán que tu quisieras que "la tierra te tragase", y que ante el "inocente" comentario de tu sobrino sobre tu rigidez en la educación de tus hijos tu te sientas como el condenado sin audiencia ni juicio.

Pero esas emociones son también las que te harán ver la felicidad en los ojos de tu espos@ al abrazar a sus padres y las que te permitirán disfrutar de la imagen de tus hijos al compartir con sus primos sus experiencias y últimos descubrimientos en su camino a la madurez.

Para manejar este cúmulo de estímulos, algunos más positivos que otros, debes enfocarte en tus prioridades, en tus objetivos. Si uno de estos es la felicidad de "los tuyos", no me cabe duda que ese enfoque te ayudara a desenvolverte dando importancia a lo que realmente es importante, y sabrás sacar todo el partido a estas fechas. 

FELIZ NAVIDAD y a enfocarrrr.....


2 comentarios:

  1. Aunque hay veces que te lo ponen difícil, pero si enfocamos, es más fácil sobrellevarlo, y pasar una buen rato.

    ResponderEliminar