"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 17 de marzo de 2014

17 de Marzo de 2014
Hoy lunes, hablemos de comidas por favor



No es la primera vez que dedico un artículo a hablar de algo tan apasionante, placentero y prioritario como es la comida.

No hay reunión en la que te encuentres, conversación que entables, que no termines hablando de alguna receta o de algo que has comido o de algún restaurante donde te has dejado los cuartos, pero bien a gusto.

Si salimos al extranjero, si hay algo que echar de menos es la comida. Solemos decir: "que bien lo hemos pasado, que bonito, unos paisajes, la gente....pero cuánto hemos echado en falta nuestras tapitas, o una buena cerveza con un pincho de tortilla".

Siempre la comida como protagonista. La primera vez que fui a Nueva York, que me fascinó, lo que echamos en falta fue el poder tomarnos a media mañana algo que no fuera la típica hamburguesa o perrito caliente. Cuando vimos el anuncio de "Campofrio" nos sentimos de lo más identificados. Estoy hablando de hace 20 años.


Así y todo, a donde vayamos, de lo que estamos seguros es que nunca comeremos tan bien como lo hacemos en nuestro país. Tenemos de todo, y de buena calidad y variedad.

Esto es lo que me hace no entender como ante todo esto, nos hemos hecho adictos a la comida basura. Cada vez tenemos más niños obesos y con problemas de sobrepeso. El ver familias completas en los burguers es cada vez más cotidiano.
Hamburguesas, pizzas, perritos calientes, bollería industrial.....calorías y calorías, que unido a la poca movilidad que tienen ahora por el continuo uso de ordenadores y el esceso de televisión, hacen que tengamos a nuestros niños como los más gordos del planeta, en una país como el nuestro, donde la dieta mediterránea ha sido la más envidiada de todos los tiempos.

Incomprensible pero cierto.

La causas, muchas. La gran publicidad de comida basura, películas americanas y cada vez más española, en las que el plato estrella es la pizza, la facilidad para comprarlas por poco precio, la desinformación, la permisibilidad de los padres y el cada vez más sedentarismo.

Hoy, lunes, día en el que se empiezan todas las dietas, los regímenes, promesas.....hagamos por promocionar nuestra dieta mediterránea, las legumbres, los guisos, el pescado, la fruta, la verdura....con imaginación. Los niños hacen lo que los padres les enseñan desde pequeños. Es barata, nutritiva, saludable, y además está buenísima. 





¿Qué más podemos pedir?,¡ah! y sin kilos de más.




2 comentarios:

  1. ¿Te quieres creer que nunca he entrado en un McDonalds? Llevas razón cuando dices que tenemos la mejor gastronomía y la más variada. Yo viajo con frecuencia, y te puedo decir que como bien porque me preocupo de hacerlo, pero la facilidad que tenemos aquí,tanto de horarios, que eso sería otro cantar, como de lugares, es increible.
    Un día te invitaría a degustar las mejores tapas de Sevilla, que es como mejor se come. Y bueno, que me dices de la bebida, una cerveza fresquita Cruz Campo, y una copa de buen Rioja.
    Todo llegará, te lo prometo.
    Buen lunes, ¿por cierto qué comes hoy tú?, hasta mañana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me lo creo, porque yo tampoco. Los lunes toca en mi casa legumbres, y hoy en particular, potaje de garbanzos y ensalada.
      De tapitas, la mejor elección, si señor. Aunque si sigues de anónimo, difícil lo veo, jajaja.
      Buen lunes también para tí, y que te aproveche.

      Eliminar