"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 19 de septiembre de 2013

19 de Septiembre de 2013
"LA MARCA ESPAÑA, PROFETA EN TU TIERRA, MADE IN SPAIN....QUE DIFÍCIL ES".





Cada día admiro más a aquellas personas, personajes, personalidades.... que han sido capaz de ser queridos , admirados, reconocimos....en su casa, su tierra, su país.

No se por qué será tan difícil ser reconocido por los que están más cerca, por qué nos interesa cada vez más lo que tenemos fuera, lo que está lejos, lo que no conocemos o lo que nos es inaccesible.

Si algo nos lo dice un vecino, siempre tendrá menos credibilidad que si lo dice el vecino de un amigo.



 El actor americano que apenas conocemos más que por alguna película, mucho mejor que el actor español de toda la vida.



El médico con apellido impronunciable mejor profesional que el tal Fernandez que tenemos en nuestra Seguridad Social, y por supuesto,

 la moda que venga de fuera aunque sea un bodrio y no haya quien se la ponga, mejor, mucho mejor que la que tenemos aquí.


Un viaje al extranjero mejor que uno nacional.....



Incomprensible, pero cierto. Sería un tema a tratar por mi querido compañero psicólogo.

Puede que nos cueste apreciar lo cercano, lo que tenemos al lado, lo de toda la vida, lo que hacen las personas más queridas, tu familia, tus amigos, tus compañeros....¿por qué?, quizás porque los tenemos a mano, porque son como nosotros, y ¡¡¡no van a ser mejores!!!!.

Si nos diéramos cuenta de lo cerca que tenemos lo bueno nos ahorraríamos dinero, tiempo, con simplemente alargar el brazo conseguiríamos lo que necesitamos, un buen médico, una buena comida,
un buen paisaje, una buena película, un buen libro, una buen actor, una buena reflexión....de nuestras personas, personajes, personalidades....españolas, de nuestro ámbito, nuestra casa.

Buen tema a debatir. Empecemos a apreciar al que tenemos al lado, al profesional de toda la vida que nos atiende, al amigo que nos aconseja, al familiar que escribe un libro, al compañero que te ayuda, al vecino que es fontanero....

No por lo cercano que lo tengamos va a ser peor que el que tenemos que buscar en las páginas amarillas, de los que no tenemos ni referencias.

Intentémoslo, consigamos ser profetas en nuestra tierra, y registrar nuestra propia marca España-






No hay comentarios:

Publicar un comentario