"LAS OPINIONES SON COMO LOS CULOS, CADA UNO TIENE EL SUYO".
Si, ya se, un título poco ortodoxo, pero es la verdad.
Hay más opiniones que colores,que ya es decir!!!!, y eso es lo enriquecedor, lo que te hace aprender, ampliar tu punto de vista, analizar lo que tú piensas en relación con lo que piensan los demás.

Algunos te gustarán más porque a lo mejor es lo mismo que tú piensas, otros serán, por no ser opiniones que compartas, los más enriquecedores, tanto si participas de ellos como si no, precisamente porque te aportan algo nuevo, visiones sobre ese tema que desconoces o que no lo hubieras enfocado desde esa perspectiva.

Hace unos días en una reunión de amigos y conocidos aprendí mucho. Salió una conversación muy interesante. Se habló y habló largo y tendido, unos hablaron más, otros escuchaban, otros ni hablaban ni escuchaban, uno terminó levantándose porque no estaba de acuerdo con lo que otros decían.....Fue interesante.
Lo que más me impactó fue el comportamiento de uno de ellos al que yo por desgracia sólo conocía de vista, habló poco, escuchó mucho, y en todo momento atento a lo que los demás decían, que en la gran mayoría no eran de su misma opinión.
Esa persona fue para mí la más inteligente, expuso lo que pensaba, escuchó lo que pensaban los demás, sacó sus conclusiones, amplió su visión sobre el tema, ni se sofocó, ni se enfadó, porque él si sabía que.......:"las opiniones son como los culos, ......", y a él...... le gustaron todos.
Tu reflexión de hoy es muy acertada porque cada día se ve más gente intolerante, y seguramente es porque se habla poco, hoy todo son prisas y cuando se tiene oportunidad de hablar cuesta trabajo que haya una conversación interesante. Muchas veces cuando esta se produce no se obtiene todo lo que cabría esperar sobre todo porque no escuchamos, estamos más pendientes de dar nuestra opinión, que escuchar a los demás
ResponderEliminarEse es quizás el mayor problema, que no escuchamos lo que dicen los demás. Tan pendientes estamos de lo que queremos decir que no valoramos la importancia que tiene el escuchar antes, seguro que muchas discusiones no tendrían cabida si prestáramos más atención.
EliminarUn beso y gracias por tu reflexión.