"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 3 de septiembre de 2013

3 de Septiembre de 2013
"LAS OPINIONES SON COMO LOS CULOS, CADA UNO TIENE  EL SUYO".



                                       
Si, ya se, un título  poco ortodoxo, pero es la verdad.
Hay más opiniones que colores,que ya es decir!!!!, y eso es lo enriquecedor, lo que te hace aprender, ampliar tu punto de vista, analizar lo que tú piensas en relación con lo que piensan los demás.
Cuando escucho una buena tertulia, con tertulianos de distinto cariz y forma de pensar y que se respetan a la hora de hablar y exponer sus puntos de vista, me encanta.
Algunos  te gustarán más porque a lo mejor es lo mismo que tú piensas, otros serán, por no ser opiniones que compartas, los más enriquecedores, tanto si participas  de ellos como  si no, precisamente porque te aportan algo nuevo, visiones sobre ese tema que desconoces o que no lo hubieras enfocado desde esa perspectiva.
Pero hay personas que creen que han nacido con el don de llevar siempre la razón. Sus puntos de vista son siempre los acertados, sus críticas siempre las correctas,  sus actuaciones las más competentes..... en fin, son dioses del Olimpo que no se que hacen aquí en la tierra rodeados de simples humanos que están siempre equivocados.
Las personas que más me gustan son aquellas  que saben escuchar y mirar, que también es importante.
Hace unos días en una reunión de amigos y conocidos aprendí mucho. Salió una conversación muy interesante. Se habló y habló largo y tendido, unos hablaron más, otros escuchaban, otros ni hablaban ni escuchaban, uno terminó levantándose porque no estaba de acuerdo con lo que otros decían.....Fue interesante.

Lo que más me impactó fue el comportamiento de uno de ellos al que yo por desgracia sólo conocía de vista, habló poco, escuchó mucho, y en todo momento atento a lo que los demás decían, que en la gran mayoría no eran de su misma opinión.

Esa persona fue para mí la más inteligente, expuso lo que pensaba, escuchó lo que pensaban los demás, sacó sus conclusiones, amplió su visión sobre el tema, ni se sofocó, ni se enfadó, porque él si sabía que.......:"las opiniones son como los culos, ......", y a él...... le gustaron todos.


2 comentarios:

  1. Tu reflexión de hoy es muy acertada porque cada día se ve más gente intolerante, y seguramente es porque se habla poco, hoy todo son prisas y cuando se tiene oportunidad de hablar cuesta trabajo que haya una conversación interesante. Muchas veces cuando esta se produce no se obtiene todo lo que cabría esperar sobre todo porque no escuchamos, estamos más pendientes de dar nuestra opinión, que escuchar a los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es quizás el mayor problema, que no escuchamos lo que dicen los demás. Tan pendientes estamos de lo que queremos decir que no valoramos la importancia que tiene el escuchar antes, seguro que muchas discusiones no tendrían cabida si prestáramos más atención.
      Un beso y gracias por tu reflexión.

      Eliminar