"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 31 de diciembre de 2013

31 de diciembre  de 2013


Hoy será la última vez que escriba esta fecha. A partir de mañana, 1 de enero del 2014, empezaré, como siempre a equivocarme y seguir poniendo el año que dejamos.

Ha sido un año, para mi, corto, fructífero, novedoso, agradecido, provechoso, de grandes cambios, muy tecnológico.....en general un año bueno.


Como todos los últimos días de cada año, intentamos, al menos yo, hacer cosas para recordarlas al año siguiente. Un día como hoy, me pregunto siempre, ¿qué hice el año pasado por estas fechas?.....pero nunca me acuerdo, por mucho empeño que ponga en hacer algo especial para recordar.

Siempre da pena abandonar un año, y miedo a recibirlo , por lo desconocido. En realidad, es más la parafernalia que montamos que el cambio que podemos sufrir.

Empezamos con los propósitos de enmienda, que si voy a  ir al gimnasio, aprender inglés, cuidarme un poco más, trabajar un poco menos, estar más en familia, aprovechar las ocasiones de viajar, quedar más con los amigos.......

También, intentamos abandonar aquellos placeres que nos causan algún perjuicio, como dejar de fumar, comer menos chocolate(esto me lo propongo yo todos los años, y nada, no hay manera), acostarnos antes.....

Hacemos una pequeña renovación interior, con muy buena voluntad, que dura lo que dura, unos días, hasta que nos metemos en la dinámica de siempre y se olvidan.

Nosotros en casa, escribimos papelitos con los propósitos para el año nuevo. Los colgamos en el árbol, y los del año anterior, los quemamos. Algo simbólico que hacemos desde que las niñas eran pequeñas, a ellas les gustaba y lo hemos seguido haciendo ya siempre.

¿Que si da resultado?.........la verdad, no. No hay nada de mágico en ello, no por eso los cumplimos mejor ni con menos trabajo, pero......al menos es divertido.

Este año, lo hemos vuelto a hacer, repetiiiimossss. 

Al final va a a tener razón un buen amigo mío,que muy cariñosamente me dice y me repite que  soy "una pamplinas".


Pamplinas o no, hoy y ya por última vez, os deseo todo lo mejor para el año que empezamos mañana. Que entremos con buen pie, con ilusiones, con actitud positiva, con ganas de hacer cosas, con la mente abierta, con ganas de aprender algo cada día, con el propósito de reírnos aunque sea de nosotros mismos, de hacer reír al que tengamos al lado, de soñar, de confiar en los demás, de vivir el presente, de disfrutar de las pequeñas cosas de todos lo días, de olvidar el pasado, de ilusionarnos por el futuro.....en definitiva, de VIVIR.




No quiero dejar pasar este día, el último del año, para volveros a dar las gracias a todos los que visitan el blog. Gracias, de verdad.
Somos muchos leyendo lo mismo, cosas  que intentan ser amenas, con sentido del humor, positivas y que nos saquen una sonrisa al menos.
Gracias, y os espero ver por aquí el año que viene, es decir, mañana. Seguiremos en la misma dinámica, con los miércoles, "Habla el psicólogo", los jueves, "parafraseando", y los viernes, "cuentos". Intentaré arreglar el espacio de "miembros", que  hay mucha gente que quiere hacerse seguidor y no puede, ni por bloglovin. Nuevo propósito para este año. Gracias y hasta pronto.



FELIZ AÑO 2014.

2 comentarios:

  1. ¡Feliz Año Nuevo! Nos alegramos mucho del éxito de vuestro blog, del que somos fieles lectoras. Esperamos que el año que entra, continueis ilustrándonos con vuestras artículos, llenos de inteligencia y sentido común...aunque muchas veces es necesario ver escrito lo obvio, para que cobre sentido. Y vosotros sois especialistas en describir emociones y estados de ánimo. Muchas gracias por vuestra diaria aportación a que todos, si queremos, nos sintamos un poco mejor.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Feliz año también para vosotras, aunque a una, se lo diré personalmente. Gracias por vuestras palabras. Creo que las cosas que se hacen con el corazón, salen siempre bien. El éxito, es poder hacer lo que nos gusta, y eso no es siempre fácil. En eso me siento privilegiada, como me supongo que os sentís vosotras.
    Un beso y espero que nos sigamos leyendo por mucho tiempo!!!!!

    ResponderEliminar