"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 3 de marzo de 2014

3 de Marzo de 2014
¿Reciclarme yo?



Está muy de moda hablar de reciclar. Reciclamos el vidrio, el plástico,el papel, las pilas, los aparatos electrónicos, los móviles, la ropa.....

Yo soy una de las que reciclo. Me gusta y no me cuesta trabajo. Mis hijas desde pequeñas se han acostumbrado y en mi casa no se tira un papel en la basura  ni un plástico en el papel. Es gratificante y cuando te enteras de los beneficios que reporta en el planeta, aparte de la mano de obra que genera, ya no tienes excusa  para no hacerlo.


Hace poco, escuchando la radio, una persona que se había quedado sin trabajo, se lamentaba de no encontrar otro que tuviera que ver con lo que él hacía. Su lamento era tan grande que el locutor que lo estaba entrevistando le preguntó si había buscado un trabajo que no tuviera nada que ver con lo que había estado haciendo hasta ahora. Y ¿cual fue la respuesta de este hombre?: "no, no se me pasaría por la cabeza trabajar en otra cosa que no fuera para lo que me he preparado durante tanto tiempo, ni tampoco en un trabajo que fuera de categoría inferior". Yo me quedé perpleja y el locutor también. Me hubiera gustado saber cuánto tiempo  aguantó ese señor sin encontrar un trabajo como el que él quería antes de coger otro  completamente diferente.

¿Estamos preparados para reciclarnos nosotros? Esa es la cuestión. ¿Estaríamos dispuestos a aceptar un trabajo que no tuviera nada que ver con lo que hasta este momento habíamos venido desarrollando y empezar desde cero?

No veo en ello más que cosas positivas: valentía, reto, nuevas sensaciones, nuevas amistades, flexibilidad, aprendizaje.....

¿Por qué no? Al principio, es verdad, que da un poco de miedo, "más vale malo conocido que bueno por conocer", pero una vez que lo  experimentas, te alegras de haberlo hecho. No se puede uno estancar en un sitio o en una posición, hay que ser valiente y arriesgar, avanzar, y si te equivocas, de eso también se aprende. No hay nada peor que quedarse quieto, "ni palante ni patrás". Siempre en movimiento, seguro que así a algún sitio se llega.

Habla una que ya se ha reciclado en varias ocasiones, y sigue haciéndolo, pero....de eso ya hablaremos otro día.

4 comentarios:

  1. ¡Hombre, ya es lunes!, tantas vacaciones.Es interesante el tema de hoy. Se podría hablar mucho y bien del reciclado, no solo de cosas materiales, si no de personas, como tú dices.Hoy en día, el que no se haya reciclado alguna vez es raro, tendemos a transformar y a transformarnos, es ley de vida..
    A ver para cuando nos cuentas tus experiencias en esto del reciclaje, sería interesante.
    Hasta mañana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunes y comienzo de otro mes. Es verdad que en los tiempos que corren es raro el que no se haya reciclado al menos una vez, pero saber hacerlo también es importante.
      Mis reciclajes, algún día los contaré.
      Hasta mañana anónimo.

      Eliminar
  2. Reciclarse no es otra cosa que adaptarse, y hoy quien no es capaz de adaptarse a los cambios que se estan produciendo, acabara sin trabajo o si no lo tiene, sin encontrarlo. Pero reciclarse va mas alla del trabajo,tiene que ver con la vida. Lo que nos ofrece una vida con cambios para adaptarnos es una vida rica en experiencias,llena de situaciones nuevas que en definitiva hacen que la vida tenga mas sentido y que la vivamos con mas intensidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida da tantas vueltas.....Si no tenemos esa flexibilidad para adaptarnos a todo lo que la vida nos depara sería aburridísimo, y nos perderíamos numerosas oportuniddas. Es como tú dices, se vivie la vida con más intensidad, Javier Morales.

      Eliminar