"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 30 de septiembre de 2013

30 de Septiembre de 2013
RICO RICO
Los que me conocéis bien sabéis que me encanta la cocina. Me gusta guisar, disfruto con ello, unas veces más, cuando tengo tiempo, y otras menos, cuando lo tengo que hacer a prisas y corriendo.

Para mí uno de los placeres es meterme en mi cocina con una buena música, mi copita de vino, ésta depende de la hora, y a disfrutarrrrr!!!!.

Por eso en mi casa la cocina es una de las dependencias más bonita, amplia, luminosa, cómoda, con  capacidad para muchos comensales,.....

Por lo general busco lo sano, lo natural, lo que lleva productos de la tierra,
sin grasas, sin complicaciones, lo que me resulta agradable de hacer y de comer.

Para mi la cocina es como la vida. 

Si te gusta cocinar, la disfrutas mucho, la cuidas, buscas nuevas recetas,
las compartes, invitas a amigos a que saboreen lo que haces....en definitiva, eres feliz en ella.

La vida es igual, si te gusta y la valoras, la disfrutas, buscas nuevas amistades, compartes tus vivencias, te preocupas de estar bien física y psiquicamente
para poder vivirla con plenitud, buscas cosas que te gusten hacer ("....porque es bueno para la salud," como decía Voltaire), en definitiva creas un ambiente cálido y confortable para poderla saborear de la mejor manera posible.

Tenemos una vida por vivir, una oportunidad fantástica de ser felices,
o al menos de decorarla de tal forma que nos resulte agradable y confortable estar en ella, con aquellos experiencias que nos guste, los colores que nos resulten atractivos, y las personas que nos ofrezcan algo positivo. 

Busquemos alimentos sanos y equilibrados. Para que una dieta en nuestra vida sea así, tenemos que prescindir de la envidia, el odio, el rencor,
la pereza, la desilusión, la ignorancia.......e introducir en ella otros alimentos que nos mantengan en forma, como la ilusión, la alegría,
la entrega, las ganas de aprender, el esfuerzo, el amor, el agradecimiento.......

Con todo esto y, un poquito de empeño por nuestra parte, es casi imposible no tener una vida.....no digo ya feliz, pero si con la que te sientas a gusto.

Ah!!!, se me olvidaba,  poca sal, buen aceite de oliva, mucha fruta, un buen vino de Rioja, y un buen jamón ibérico, con todo esto y con un poquito de cariño.......RICO, RICO.



...y un poquito 
de perejil, por favor!!!!!


3 comentarios:

  1. “Si mezclamos ilusión con fantasía
    Aderezando con un poco de esperanza,
    Echamos unas gotas de constancia
    Motivando el quehacer día tras día.
    Veremos realizados nuestros sueños
    Que enmarcarán, un proyecto de vida”

    M.García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener un proyecto de vida, esa es la clave para seguir adelante y para tener ilusión por vivir.
      María, has dado en la diana.

      Eliminar
    2. Tener un proyecto de vida, esa es la clave para seguir adelante y para tener ilusión por vivir.
      María, has dado en la diana.

      Eliminar