"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

domingo, 8 de septiembre de 2013

9 de Septiembre de 2013
"PERRO LADRADOR POCO MORDEDOR".




Y hablando de perros, yo tengo uno, un pomerania, para mí el más bonito, bueno, listo.....me imagino que como todos los que tienen perro, el suyo es el mejor.




Bueno, el perro no es mío, es de mi hija, como todos los que tienen perros, que no son suyos, es de alguno de sus hijos, pero como si lo fueran a efecto de sacarlos.




Son animales fieles, los únicos que se levantan a saludarte cuando llegas a casa aunque estén en la otra punta y dormidos. Y además el mío ni ladra ni muerde.
Cuando mis hijas me tienen hasta aquí,(me estoy señalando la punta del último pelo de la cabeza), les digo:"....yo, siete perros tendría, ni gastan, ni salen por la noche, ni necesitan ropa, ni dinero para el cine, ni coche...., y además comen pienso, que ni me tengo que meter en la cocina para que después me digan:....otra vez lentejas?. Siete perros hubiera tenido, como una reina estaría ahora".



Bueno, parece que me he desviado del tema, perro ladrador poco mordedor.
Iba a hablar de esas personas que ladran, ladran...., te prometen y prometen, y que después no hacen nada.



Son personas a las que les gusta escucharse, les gusta tanto su discurso que no oyen más que lo que ellos dicen. Son como pavos reales cuando abren sus plumas y tú te quedas mirando extasiado de tanta
belleza y tanta verborrea, y te crees que todo eso que están prometiendo lo van a hacer, hasta que cierran sus alas y se bajan del escenario, y todo queda en agua de borrajas.



Estoy segura que todos en este momento tenemos en nuestra mente a alguien así, y ¡¡no estoy hablando de los políticos!!, no seamos mal pensados, que los hay fabulosos, y si no, que nos lo pregunten a los del grupo del master de mediación, ¿verdad?, porque tenemos a nuestro político de cabecera, Javier Montero (miembro de honor de este blog),al que todos queremos mucho .



Volviendo al tema, qué pena que existan personas así, cuanto talento desaprovechado, cuantas palabras se lleva el viento..



Yo particularmente prefiero a mi perro, que ni ladra (sólo cuando avisa de algo, como buen perro guardián), ni muerde, pero que siempre viene a saludarme y me da lametones a cambio sólo de una caricia, y en silencio, no como.....otros pavos!!!!!.




Marisa...... lo prometido es deuda.

4 comentarios:

  1. Muy bueno Kiki.

    Nano también es el rey d emi casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sin dudarlo Cristi!!!!.
      Te aseguro que a vosotros(los hijos), también os queremos mucho, ja ja ja.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Que fascinante comparación entre los perros y las personas.

    Pienso que la gente que ladra y no muerde es como si promete algo y no lo cumple, al igual que has marcado en este fantástico post.

    Tenemos que tener cuidado con ese tipo de pesonas, esas personas que no aportan nada en la vida, solo problemas.

    Tenemos que abrir los ojos e intentar no "caer" en esas personas.

    Mi nano, para mí, es fantástico. Un poco gruñon pero muy leal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Veo Pablo que has cogido bien el símil. Menos mal que son pocos los que son así, y los que hay, se les cala pronto.Sin embargo con los perros, aunque sean ladradores, no pasa lo mismo, son fieles, leales y ten por seguro que no te dejan nunca en la estacada.
    Menos mal que la mayoría de las personas también somos así, seamos optimistas!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar