"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 10 de enero de 2014

10 de Enero de 2014
La carrera de Sapos.





Hay tantas veces en la vida que antes de empezar algo y demostrar que podemos hacerlo, hay alguien que te hace ver, siempre por tu bien, que es  imposible, que no tienes capacidad, que para qué, que eso no lo hace nadie, que es muy arriesgado, que se sale de los normal....en fin, que te quitan las ganas de hacerlo o bien te convencen de que eres incapaz de llevarlo a cabo.

En esta Fábula se da una fórmula para que esto no nos pase. Hagamos como este sapo.




Erase una vez una carrera de sapos en el país de los sapos
El objetivo consistía en llegar a lo alto de una gran torre que se encontraba en aquel lugar. Todo estaba preparado y una gran multitud se reunió para vibrar y gritar por todos los participantes.

En su momento se dio la salida y todos los sapos comenzaron a saltar. Pero como la multitud no creía que nadie llegara a la cima de aquella torre pues ciertamente, era muy alta, todo lo que se escuchaba era: “no lo van a conseguir“, “qué lástima, está muy alto, es muy difícil, no lo van a conseguir“.
Así la mayoría de los sapitos empezaron a desistir. Pero había uno que persistía, pese a todo, y continuaba subiendo en busca de la cima.
La multitud continuaba gritando: “es muy difícil, no lo van a conseguir“, y todos los sapitos se estaban dando por vencidos, excepto uno que seguía y
seguía tranquilo cada vez con más fuerza.
Finalmente fue el único que llegó a la cima con todo su esfuerzo. 


Cuando fue proclamado vencedor muchos fueron a hablar con él y a preguntarle como había conseguido llegar al final y alcanzar semejante proeza. 
Cual sería le sorpresa de todos los presentes al darse cuenta que este sapito era....sordo.




MORALEJA:cuando te convenga, hazte el sordo, saldrás ganando.





Mandeeeee.......



2 comentarios:

  1. Cada uno tiene que convencerse por sí mismo de lo que es capaz de hacer. Que nadie decida por tí

    ResponderEliminar
  2. Y si alguien lo hiciera, con hacerse el sordo......

    ResponderEliminar