"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

miércoles, 29 de enero de 2014

29 de Enero de 2014
¿ERES UNA PERSONA AUTORRESPONSABLE?





La autorresponsabilidad es la capacidad física y psicológica de asumir las consecuencias de las propias elecciones o decisiones.

Ya naciste con una nutrida mochila. Entre enseres como tu libertad y el cariño de tus progenitores, en la mochila había otros como la posibilidad de tomar decisiones. Decisiones acertadas o desacertadas, pero decisiones tuyas al fin. Junto a esa facultad también contabas con la posibilidad de corregir y enmendar aquellas que te alejaban de la persona que realmente querías llegar a ser.

Reconocer y asumir valores y defectos personales y sus implicaciones en el futuro inmediato, mediato y a largo plazo es de por si un ejercicio de autorresponsabilidad. Por ejemplo, si soy bueno para la música y no me gusta la historia, estos parámetros me llevarán a elegir una carrera en artes y no en sociales.

Donde estás, como estás y con quién estás, en el día de hoy, es fruto de tus decisiones pasadas. Y las decisiones que tomes hoy determinarán donde, como y con quién estarás en el futuro. 

Pero no te alarmes. Si en tu pasado tomaste decisiones que el tiempo se han mostrado desacertadas y por ello sufres algún tipo de conflicto personal o interpersonal, has de saber que en aquella mochila también están las
herramientas para solucionarlo. Tienes libertad y capacidad para hacerte daño y hacérselo a otros,  pero también tienes libertad y capacidad para enmendarlo y donde sembraste daño y discordia replantar amor y concordia.

La mediación te ayuda por un lado a descubrir esas herramientas y por otro a utilizarlas.¡No lo olvides!

No hay comentarios:

Publicar un comentario