"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

miércoles, 8 de enero de 2014

8 de Enero de 2014
LAS EMOCIONES SON CONTAGIOSAS



Tanto las buenas vibraciones como las malas se contagian tan rápido como los virus. En determinado experimento las personas se iban contagiando de las emociones que veían en las fotografías que se les mostraban, o de los individuos que entraban en contacto con ellas.

Todos podemos ser portadores y transmisores de estas emociones, aunque no siempre somos conscientes de ello. Hay personas con habilidad para contagiar su tristeza, su mal humor, su envidia o egoísmo, al igual que hay otras capaces de impregnarnos de su entusiasmo e ilusión por la vida. Lo que sí nos resulta más fácil de identificar son los efectos que los otros dejan en nosotros.


Con frecuencia oímos decir y decimos que hay que ser positivos, que eso hará que alcancemos nuestros objetivos, que estando alegres todo nos va a salir mejor. Y si utilizamos la razón probablemente pongamos en duda esas afirmaciones, porque ¿que tendrá que ver el que yo este alegre y sea positivo con que pueda aprobar un examen,   cerrar una venta o sacar adelante un proyecto?



Pues querido amigo mío, tengo una noticia que darte:
Dado que en todo aquello que tu deseas o emprendes, de una u otra forma, habrá personas implicadas, y que esas personas seguramente tendrán que hacer algo de lo que dependa que tu logres lo que quieres, entonces, más te vale mostrar tus emociones positivas, más te vale facilitárselo. Por eso hazme caso ¡SE POSITIV@!

Aquí tienes un buen propósito del Año Nuevo¡SE POSITIV@ y RODEATE DE POSITIV@S!



3 comentarios:

  1. Siempre positivo. Los problemas y las situaciones negativas vienen solas. ¿Para que buscarlas o provocarlas?

    ResponderEliminar
  2. No, por favor, que como tú dices ya vienen solas. Un beso para Canarias.

    ResponderEliminar
  3. Mi gran reto es hacerme un escudo mental para que las emociones negativas ajenas me resbalen. Tengo para practicar el resto de mi vida.

    ResponderEliminar