"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 16 de enero de 2014

16 de Enero de 2014
Mañana lo haré......(parafraseando).






Cuando somos jóvenes parece que tenemos todo el tiempo del mundo por delante para hacer las cosas. Vamos postponiendo lo de hoy para mañana, lo de mañana para pasado, y así....., lo que los psicólogos definen como la procrastinación.

Cuando vamos madurando y vemos como se van pasando los trenes es cuando nos damos cuenta de lo importante que es no dejar pasar las oportunidades en la vida, porque puede que no volvamos a tenerlas.

Este poema me encanta. Hoy lo he puesto un poco más difícil, pero seguro que los que siempre lo acertáis, hoy también. Ahí os dejo el reto de esta semana, ¡ánimo!, seguro que también os va a gustar.






En una esquina del café sonoro de murmullos confusos

un anciano sentado se inclina sobre la mesa,
leyendo un periódico, sin compañía.

Y en el ocaso de su miserable senectud
piensa cuán poco gozó en los años
cuando tuvo la fuerza y el verbo y la belleza.

Sabe que está muy viejo, y lo siente, y lo ve.

Y, sin embargo, le parece que la juventud
fue ayer. ¡Corto intervalo, corto!

Y piensa en qué forma lo embaucó la prudencia,
cómo de ella se fió y qué locura
cuando la engañadora le decía: «Mañana.
Tienes todo tu tiempo».

Se acuerda de los impulsos que detuvo y cuántas
delicias sacrificó. Ocasiones perdidas
que burla ahora su prudencia insensata.

...A fuerza de rumiar pensamientos y recuerdos
el vértigo lo invade. Y se duerme
inclinado sobre la mesa del café.






No hagamos como Escarlata en la película"Lo que el viento se llevó", y dejemos las cosas para "mañana". Vivamos el día a día, no tenemos más que el presente.





El poema de la semana pasada era "Muere lentamente", de Pablo Neruda. Felicitaciones a los que lo habéis acertado, otros se han acercado, tampoco era de los más conocidos de él.
La semana que  viene, másssss.


2 comentarios:

  1. Consejitos para principiantes en el saber disfrutar el hoy y el ahora: Haz un dulce y compartelo con los tuyos. Estrena hoy esa prenda que te has comprado. Llama, manda un mensaje, visita a esa persona que hoy te trajo un recuerdo a tu cabeza y hace mucho que no sabes nada de ella. Planea este fin de semana para hacer algo diferente, no necesariamente especial, pero algo que te apetezca, no lo pospongas .....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me encanta tu comentario!!!. Pues sí, buenos consejos que deberíamos poner en práctica ya. Yo,me pongo manos a la obra.
    Espero más consejos de este estilo, siempre son bienvenidos.

    ResponderEliminar