"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 17 de febrero de 2014

17 de Febrero de 2014
Pequeñas ideas para compartir.




Si nuestro máximo deseo es ser un poco más felices, tener una vida más plena, sentirnos en armonía...., hoy lunes, para empezar la semana, quiero reunir pensamientos, hábitos y pequeñas ideas que nos ayuden en nuestro día a día, y compartirlos con todos vosotros.

Empezamos,

1.- Dosifica tus estados de ánimo: concéntrate en controlar su duración. Disfruta y alarga las emociones positivas y frena lo más rápido que puedas las negativas.

2.- Procura ser agradecido: la gratitud a la vida es uno de los secretos de la felicidad.

3.- Destierra la envidia: tu vara de medir debes de ser tú mismo y tus ganas de superarte en las asignaturas pendientes.

4.- Acepta lo inesperado: todo lo que viene conviene.

5.- Pon en juego la imaginación: estimular la fantasía, cultivar la imaginación, romper los límites de la rutina.....

6.- Decide vivir este momento: el sentir de la respiración, el contacto de tus pies en el suelo, los sonidos, el aire....

7.- Sin prisas: "No corras, ve despacio, que  donde tienes que ir es a ti solo....." (Juan Ramón Jiménez).

8.- Tú decides tus pensamientos y con ello tu estado de ánimo y tu vida: antes de dormirte, recuerda que  fue lo mejor del día y, antes de levantarte, piensa en algo que te haga ilusión.

9.- Tiempo para ti: ten un tiempo de vida propia, "una habitación propia", como decía Virginia Woolf.

10.- Practica la pregunta del León:  frente a las incertidumbres de la vida podemos adoptar la postura del Ratón (¿qué me pasará?), o la del León(¿qué haré?), ser espectador o ser actor y protagonista.

11.- Piensa lo justo, haz lo máximo: muchos problemas se fraguan en la mente al dar demasiadas vueltas a cuestiones de una importancia relativa. Hay que pensar en clave de acción y no perderse en interpretaciones.

12.- Intentar sentirse útil: nuestra autoestima está muy ligada al valor que tenemos para los demás.

13.- Sonríe: la risa relaja los músculos, alivia el miedo, el estrés y el conflicto. Y piensa, "un día sin risa es un día perdido".

14.- Filtra lo que te llega: haz un ayuno de noticias negativas. No consumas insultos, imágenes agresivas, ni violencia verbal.

15.- Menos tener y más ser: esta última idea resumiría todo lo anteriormente dicho, seamos más......y tengamos menos.....


Ahí lo dejo, para que cada uno termine la frase y ponga en los puntos suspensivos lo que crea conveniente.

Son 15 puntos que podrían ser muchos más, porque la vida, como hemos dicho ya en muchas ocasiones, está compuesta por numerosas cosas pequeñas,



 ¿cuáles serían tus pequeñas ideas para compartir?

2 comentarios:

  1. Me gusta el artículo de hoy, empezar el lunes con intenciones de hacer las cosas mejor.Te voy a decir cual es mi pequeña gran idea para compartir, abrir por la mañana cuando me levanto la ventana y respirar el aire puro, es de lo más estimulante. Llueva o haba frío. Y la segunda leer tu blog. Buen lunes guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Es una manera de comenzar el día fantástica, a mi también me gusta, aunque hay días que ha sido imposible. Y lo de leer el blog, bueno, me alegro de que te sirva de estímulo, gracias, además de..... madrugar!!!! Buen lunes también para tí.

    ResponderEliminar