"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

26 de Febrero de 2014
ÁMATE A TI MISMO "DE VERDAD"






Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre……Autoestima.


Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es...Autenticidad.


Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es…Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama…Amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la…Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama…Plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es…¡Saber vivir!

Y como dijo Chaplin
: "No temas cuestionarte. Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas".


5 comentarios:

  1. Todos deberiamos amarnos mas a nosotros mismos,asi nos conoceriamos mejor a nosotros mismos y dariamos tambien mucho mas a los demas. Me ha gustado mucho el post de hoy. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además teniendo conciencia de que no es egoismo, que de esa manera funcionamos mejor tanto hacia nosotros como hacia los demás. Me imagino que te habrá gustado la foto de Chaplin. Buen viaje.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hoy me han cogido la vez. Autoestima, autenticidad, respeto.....que grandes palabras. No me queda decir más.
    Que pases un buen día, y quiérete mucho. Hasta mañana guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Grandes palabras y necesarias. Lo mismo te deseo. Hasta mañana anónimo.

    ResponderEliminar