"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 7 de febrero de 2014

7 de Febrero de 2014

 El sapo y la rosa



¿Son buenas todas las emociones que tenemos?, ¿debemos prescindir de alguna de ellas?. Intentar deshacernos de todas las partes que consideramos desagradables de nuestra identidad para siempre, si eso nos fuera posible, podría llegar a ser la peor de nuestras decisiones.

Todas ellas, el dolor, el temor y la tristeza, son alertas necesarias para avisarnos, sin lugar a dudas, de que algo no está bien, de que una amenaza nos acecha.



"Había una vez una rosa muy bella, que se sentía una maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín.
Sin embargo un día se dió cuenta que la gente la miraba de lejos y observó que al lado de ella había un sapo negro, grande y gordo.
Al percatarse que por eso nadie se acercaba a ella le dijo muy molesta:
...sapo por qué no te alejás de mi, no ves que por tu culpa nadie se acerca a mi?, es que eres muy feo!!...
El sapo le contestó:
...esta bien… si eso es lo que quieres me iré....
Muy obediente el sapo se alejó brincando de la rosa.
Poco tiempo después el sapo se paseaba por el jardín cuando se dió cuenta que la rosa estaba toda marchita y con muy pocos pétalos en ella y le dijo:
... que te pasó que te encuentras tan marchita?.
La rosa le contestó:
...es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día y noche, no volveré a ser la más bella del jardín.
El sapo le dijo:
...pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín…"


Algunas de estas cesuradas y desprestigiadas emociones quizá se parezcan un poco al "horrible" sapo del cuento, y nuestra conducta respecto a ellas podría asemejarse a la actitud de la vanidosa rosa.

Un mundo sin una armoniosa distribución entre lo bello y lo feo se volvería, sin remedio, más absurdo y rutinario.
¡¡Buen fin de semana, y lloremos y riamos y.....desconectemos, a por el paraguas y la gabardina, y a la calle!!

Pincha en "vota mi blog", y si te gusta nuestro blog, deja tu votación. Gracias.

Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2013 en la categoría:


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, y el cuento de hoy lo refleja muy bien, pero te voy a decir una cosa, para mi, tu eres la rosa, sin sapo. Si te hace falta un sapo, ahí estoy yo, para que nada te haga ser menos bella de lo que eres, por dentro y por fuera.
    Buen fin de semana también para tí.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, terminar la semana con una sonrisa, es fantástico!!!!, pero siento decepcionarte, tengo muchos sapos, y a Dios gracias. De todas formas, te agradezco el cumplido, es un halago, y como dijimos el miércoles, siempre viene bien y sube la moral.
    Que tengas un buen fin de semana, anónimo, espero que no tengas que madrugar tanto.

    ResponderEliminar
  3. Un día escribí "La rosa más bonita" dedicada a tí. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un poema muy bonito y con un gran contenido.

    ResponderEliminar