"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 25 de febrero de 2014

25 de Febrero de 2014
El minimalismo, yo y..... mi familia





Me he hecho seguidora de una bloguera, Inma Torres y su blog @VidaenPositivoC. Fantástico, os lo recomiendo también.

Bueno, en uno de sus artículos entrevista a otra bloguera, Valentina Thörner, del blog de #minimalismo valedeoro.es. Es muy interesante, en realidad el minimalismo se convierte en una filosofía de vida.

En él habla del Proyecto 333, donde establece un reto. Escoger 33 prendas, desde zapatos a faldas, camisetas....y el resto guardarlo durante tres meses. Se trata de probar un poco como es vivir con menos cosas.

Cuando leí el artículo entero me fascinó porque realmente se puede extender a todos los aspectos de tu vida, y si se llevara a la práctica verdaderamente facilitaría la misma.

Este fin de semana nos hemos ido a la Sierra,
mi marido una de mis hijas, el perro y yo. Bueno, pues me acordé del artículo y decidí ponerlo en práctica. Sólo voy a coger lo necesario, sin los "porsi". ¿Que qué son los "porsi"?, todo aquello que te llevas por si llueve, por si hace calor, por si hace frío, por si voy a...., en fin, un lastre con el que todas las mujeres solemos cargar, y más cuando viajas con niños.

Preparo la maleta, y yo muy contenta con lo justo y necesario, una botas, dos pares de pantalones, dos chalecos y poco más. Me digo, lo voy consiguiendo, tampoco es tan difícil. 

Así de contenta me dirijo a la cocina para intentar llevar mi nueva filosofía a ese apartado tan complejo como es qué te llevas para comer y aquellas cosas que vas a necesitar en una casa que no es la tuya. Cuando al entrar en ella veo, o mejor dicho, no veo la gran mesa de la cocina. Digo que no veo porque mi marido y mi hija la tenían ya abarrotada de cosas para llevarnos. 

A parte de la cuantiosa comida (¡para tres personas!), sartenes, rollo de cocina, cuchillos......¡mi gozo en un pozo! Intento introducirlos en mi nueva filosofía minimalista, pero creo que no me escucharon o al menos no movieron nada de lo que había ya en la mesa. Gran decepción, con lo contenta que yo estaba con mi logro personal.....

Ya derrotada y dada por vencida, me viene mi hija con cara de saber lo que estaba pensando, y ronroneando a mi alrededor me dice: "mami, la almohada me la llevo que después no puedo dormir", y yo ya "de perdidos al río", digo: "pues me llevo las dos mantitas para el sofá, que después delante de la chimenea apetece".

Al fin y al cabo, todo cabía en el coche, que para un fin de semana que íbamos, ¡a disfrutar con todo lo necesario y .....lo innecesario!

De todas formas, pienso llevar a la práctica esta filosofía, poquito a poco, empezaré por mi misma,
 y ya con mi familia....,¡ eso es otro cantar!

10 comentarios:

  1. Tiene gracia tu artículo de hoy. ¿Qué es ser minimalista?, es complicado en estos tiempos que corren.Si a nosotros nos cuesta trabajo, a vosotras....De todas formas, voy a profundizar en el tema, ya me has levantado la curiosidad.
    Todavía estoy con la sonrisa, ¡que bien me sienta pasar por aquí a primera hora de la mañana!
    Buen día guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuesta trabajo y más cuando tienes de todo y sabes lo fácil que es disponer de ello. Pero también es cierto que cuando vas dándote cuenta de la cantidad de cosas que necesitas para hacer cualquier cosa, y además te mentalizas que sin ellas no eres capaz de disfrutar, es cuando paras y piensas en todo esto. Yo se que me costará tiempo, pero no sólo en esto de viajar, si no en muchos aspectos de la vida, que tengo por seguro que beneficia más que perjudica. Como dice el refrán, no es mas rico el que más tiene sino el que menos necesita.
      Buen día también para tí y espero que sigas con la sonrisa todo el día. Mañana más.

      Eliminar
  2. Hola!! En teoría está muy bien eso del minimalismo, y no dudo que nos haga a la larga más independientes de las cosas innecesarias, y por ende, más felices; pero también creo que a veces las teorías son eso precisamente y a la hora de llevarlas a la práctica hemos de ser un poco flexibles. Me explico. Estoy segura de que vuestro finde en familia rodeados de cosas "innecesarias" ha sido genial, y yo personalmente eso no lo cambio por ninguna teoría. Por ello te animo a que no te estreses (que las madres sois muy de eso) y que vayas aplicando el minimalista poco a poco según la situación lo requiera.

    Me ha encantado esta teoría y me voy a proponer aplicarla también. Un besito enorme! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zaida!!!!!, que alegría bloguera. Si, es cierto que las madres nos estresamos con los equipajes en los viajes, y más cuando sois adolescentes y no hay manera de convenceros. Además lo padecemos a la vuelta, porque es ropa que hay que lavar y recoger.....
      Si se ahonda un poco en esta teoria, que pienso hacerlo, hay aspectos en tu vida que mejoran, estoy convencida.
      Propongo que el que consiga "minimalizar" algún aspecto de su vida, que lo diga, y así nos animamos los demás.
      Un beso morena, y espero seguir leyéndote y viéndote por aquí.

      Eliminar
    2. Yo me animo de momento, que tengo que meter mi vida en una maleta de 20 kg para mudarme a Londres, ya te iré contando. Un besito enorme a la familia al completo =)

      Eliminar
    3. Ya me contarás, espero que todo te vaya bien, que seguro que sí. Acuérdate de no meter los "porsi" y verás como te cabe todo. Que tengas buen viaje y que seas feliz. Hablaré con tu madre. Un beso fuerte para ti.

      Eliminar
  3. Suelo viajar constantemente por trabajo y aplico esta teoría siempre, también cuando viajo por ocio, normalmente llevo la ropa justa y algún extra puntual. Es cierto que en esta ocasión pensando en lo que podíamos encontrar en la casa rural llevé utensilios extras para la cocina y otros. Creo que me hubiera estresado más si al llegar allí no hubiera tenido las cosas habituales para cocinar como estás acostumbrado o no tener una buena copa de vino, buena música etc... Probablemente es el precio que hay que pagar para disfrutar plenamente de estos pequeños pero importantes placeres.
    De cualquier manera estoy de acuerdo con la teoría y como he dicho la aplico practicamente siempre, espero que sigas aplicando tu teoría y que yo disfrute de ella cuando hagamos nuestro próximo viaje sobretodo si no es coche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el más minimalista de la casa eres tú, que de "porsis" no sueles llenar la maleta porque tienes claro lo que tienes que llevar. Luchar en casa con tres mujeres a la hora de viajar ha tenido mérito por tu parte.
      Eso si, como buen "arguiñano" que eres, en el terreno de la cocina no hay manera de corregirte, esa será tu asignatura pendiente. La mía, que ya sabes que estoy en ello, para el próximo viaje, lo notarás. Prometido.

      Eliminar
  4. Me alegra Carmen que te haya gustado este tema. Es mejor empezar por uno mismo y poco a poco, la familia te irá siguiendo, ya lo verás. El minimalismo no se enseña ni se impone, se contagia. En el artículo http://vidaenpositivo.org/index.php/como-viajar-con-ninos/ hablo también de viajar con niños, aunque creo que los tuyos ya están algo mayores. ¡Me emocia ser inspiración! Seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijas son ya adolescentes, y a esa edad cuesta más trabajo porque son ellas las que deciden. Tienes razón,es algo que tienes que hacer y contagiarlo, cuando se ven los resultados es cuando te animas a seguir haciéndolo con el resto de tu vida. Seguimos leyendonos y seguiré teniendote de inspiración en algún que otro tema. Un beso.

      Eliminar