"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

miércoles, 19 de febrero de 2014

19 de Febrero de 2014
EL AMOR



Escribo el día de S. Valentín, que para una gran parte de nuestra sociedad y sobre todo para los  grandes almacenes, es el Día de los Enamorados.

El amor es el principio de todo, y según Humberto Maturana la esencia de nuestro ser, pero he aquí que el amor es algo para el que hay tantas definiciones como personas. Te propongo, amigo seguidor, la siguiente:

"Es la capacidad y la buena disposición para permitir a los seres queridos que sean lo que ellos elijan para sí mismos, sin insistir en que hagan lo que a ti te satisficiera o te gustase"


Esto que puede parecer fácil, es en la práctica harto difícil, ¿porqué? ¿Cómo conseguir dejar a los demás que sean como quieran sin insistir para que sean como a ti te gustaría? Pues muy fácil, "amándote a ti mismo". Si te quieres y te valoras a ti mismo no tendrás necesidad de que los demás sean como tú, si estas seguro de ti mismo y tienes confianza en lo que piensas no necesitarás que los demás lo apoyen con sus palabras y actos.

Piensa que tu eres un ser único e irrepetible, y los demás también. Si te empeñas en que los demás sean como tú, amenazas su individualidad, conseguirás alejarles de ti y te perderás la posibilidad de disfrutar de esos rasgos que les hacen diferentes y que son los que a ti te harán crecer.

Por ello, felicidades a todos los que habéis aprendido a amaros y a valoraros, porque es la única forma de poder amar a otro




.


Pincha en "vota mi blog", y si te gusta nuestro blog, deja tu votación. Gracias.

Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2013 en la categoría:

2 comentarios:

  1. El amor, el amor.......te digo una cosa, se enamoran de tus alas y después te las quieren cortar. Buen día, ayer te eché de menos, pero te volví a leer.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, hay veces que intentamos domaros cuando antes nos gustábais fieras.Ayer......pero me gusta que vuelvas a leer el del lunes, había muy buenas recomendaciones que espero que lleves a cabo. Buen día soleado.

    ResponderEliminar