"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

martes, 21 de enero de 2014

21 de Enero de 2014
La mujer más fea del mundo(Lizzie)




¿En qué consiste la belleza?, esa sería la pregunta que nos tendríamos que hacer.


¿Una persona es bella porque tiene una buena fachada, ya sea natural o conseguida mediante otros medios, o bien porque tiene un gran corazón y una mente sana y equilibrada?




Hoy en día todos podemos ser guapos por fuera, ya sea con ayuda de unos pocos cosméticos o bien mediante una buena cirugía. Pero más difícil es serlo por dentro.




Hace unos días vi por facebook junto con mi hija un vídeo que se titulaba como este artículo, "La mujer más fea del mundo"


Nos impresionó muchísimo verlo, nos emocionó hasta el punto de terminar las dos con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos.


Ante nosotras, una mujer tan delgada que se le notaban todos lo huesos del cuerpo, su cara....., y con visión sólo en un ojo,

La primera impresión al verla fue impactante y la segunda la de retirar la mirada. Una vez que empieza a hablar, con una voz dulce y segura,  sientes la necesidad de volver a mirar y seguir escuchándola. Ya no podemos separarnos de la pantalla hasta que hubo terminado.



No veíamos a la mujer fea y horrible
de aspecto, veíamos a un ser humano tan bella por dentro que lo exterior no nos importaba.

Una voz sensata, sin odio, inteligente, con sentido del humor, con una gran capacidad de superación y unas ganas inmensas de vivir, nos estaba dando una lección increíble de sensatez, humildad y humanidad.



Creo que nunca se me podrá olvidar, ni quiero hacerlo. En aquellos momentos de bajón, en los que uno se viene abajo por uno u otro motivo, que ahora veo insignificante, después de lo visto y oído, me acordaré de ella.


Para mi, la mujer más bella del mundo es precisamente....la mujer más fea del mundo. Y pensar que algunas personas le propusieron, sin conocerla, sólo por su aspecto físico,"que se comprara una pistola y se matara, que le haría un gran favor al mundo".


¡Ah!, las lágrimas  que tanto mi hija como yo derramamos al terminar el vídeo, no fue por ella, si no por "ellos".






¿Qué te define?

(¡Hoy es el Día Europeo de la Mediación!. Ya hablaremos de ello otro día).Feliz martes a todos.

10 comentarios:

  1. ¡Qué impresionante relato...! Da mucho que pensar y encoge el corazón sin ni siquiera haberla visto... Es complicado desde luego, vivimos en una sociedad en la que el aspecto, buen aspecto, físico impera sobre todo lo demás. Las nuevas generaciones viven pendientes de su imagen, no hay más que ver la cantidad de fotos que diariamente pueden llegar a hacerse y en ninguna están lo suficientemente bien... ¿Como se soluciona eso? Pues por lo pronto en nuestras respectivas casas vamos a ver ese vídeo con nuestras adolescentes hijas... Seguro que a ellas también les da que pensar...

    Por cierto, ¡precioso logotipo!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. En este mundo de prisas y apariencias es bueno que de vez en cuando alguien nos haga parar y pensar.Si dejamos que los demás sean los que nos definan perdemos nuestra esencia. La vida es algo tan valioso que el aspecto físico no va a determinar si la vivimos o no. Como dice Lizzie,"la valentía empieza aquí".
    Gracias, me ha ayudado Andi, pero lo queremos matizar un poco todavía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he podido verlo,lo intentare esta tarde. De todas formas leyendo tu post parece que ya lo hubiera leido, aunque en realidad lo que ha hecho ha sido aumentar mi interes por verlo y sobretodo por oirlo

    ResponderEliminar
  4. No dejes de hacerlo, en mi muro de facebook lo tienes, merece la pena. Es una forma de ver lo que sienten aquellas personas que se distinguen de las demás por una cualidad, física, y que sufren el ser diferentes porque hay gente que hace todo lo posible porque lo sean.
    Recuerdos a Jaén y Granada desde Sevilla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. la belleza interior es le belleza del alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, y la más importante, porque la otra, como sabemos es fácil de conseguir, pero la del interior hay que trabajarla mucho. Esta chica tendrá poco de la externa, pero de la otra, le sobra.

      Eliminar
  6. Mari, impresionante logotipo.pero te comento que la belleza se lleva en el corazon, por muy feo que sea el exterior

    ResponderEliminar
  7. Gracias, me alegro que te guste, Por lo de Mari, me imagino quien eres. Ya te preguntaré, si no, déjame alguna pista la próxima vez.

    ResponderEliminar
  8. Esto era un muchacho, que tenia la novia fuera, y le decia por telefono, quisiera ser azul, y le preguntaron:"¿Por qué azul, hijo mío?", a lo que él contestó: "Porque quiero estar "azulado"."
    sigue pensando quien soy.

    ResponderEliminar
  9. Una mujer tuvo un hijo; el médico, al verlo, le dijo a la mujer: "¡Señora, si quiere usted saber lo que es, tírelo usted p'arriba, y si vuela es un murciélago!" Ese niño, al cumplir un año, era un querubín alado; feo era de chico, pero ángel se volvió; por eso te digo: "La belleza se lleva en el interior; y el interior, llévose en el corazón, mas como dijo Calderón: "La vida es sueño, y los sueños... sueños son"."

    ResponderEliminar