"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 24 de enero de 2014

24 de Enero de 2014
EL PESCADOR






Un gran banquero de inversión estaba en el muelle de un pueblo marinero cuando llegó un bote con un solo pescador y varios peces de buen tamaño.

 El banquero elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos. 

El pescador respondió que sólo un de poco tiempo.

 ¿Y por qué no permaneces más tiempo y sacas más pescado? 

El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. 

¿Pero qué hace usted con el resto de su tiempo? 

El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida "placentera y ocupada". 

El banquero replicó, "Soy un experto en finanzas y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías, hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión". Cuando llegue la hora deberías vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones.

 El pescador preguntó, ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso? 

A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años". 


"¿Y luego qué?" 

El banquero se rió y dijo que esa era la mejor parte: "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblo en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocas guitarra con tus amigos"



El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?" 



MORALEJA Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos.


 La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos mal por aquello que no tenemos. 




¡La felicidad es un trayecto no un destino!

Buen fin de semana, y a pescar....

6 comentarios:

  1. Cierto, hay que valorar lo que se tiene y no buscar continuamente lo que no se tiene, porque al final el esfuerzo realizado no se compensa ni con la mejor de las satisfaciones

    ResponderEliminar
  2. Por eso hay que disfrutar en el trayecto, mientras que se puede, el futuro siempre es incierto. Un beso, comentarista fiel.

    ResponderEliminar
  3. Yo valoro mucho lo que tengo, y me siento afortunada.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Juani, porque tú eres inteligente y te das cuenta de lo importante que es valorar aquello que tienes. Eres afortunada, y nosotros también de tenerte, a que sí?

    ResponderEliminar
  5. Como aficionado a la pesca, es una bonita historia y sobre todo el mensaje que nos trasmite. Nos empeñamos en buscar lo que tenemos frente a las narices,
    Muy bueno.
    Jose Angel Sanchez Cortes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, sabía que lo ibas a apreciar. También me alegro de verte por aquí.

      Eliminar