"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 27 de enero de 2014

27 de Enero de 2014
El mejor regalo.....expresar lo que sentimos.





 Ayer tuve una conversación con mi hija muy interesante, del por qué a determinadas personas les costaba tanto expresar lo que sienten, y en particular, si eran cosas buenas de otras .Todo surgió a raíz de una anécdota que nos había pasado con alguien muy cercano a nosotras.

 Expresar lo que sentimos, especialmente las cosas buenas, sin rodeos, con todo el sentimiento, es de enorme valor en una relación. Al hacerlo, damos pie a los demás a que obren igualmente con nosotros y alimentamos con oro nuestra balanza emocional.


 En general, nos cuesta decir las cosas malas, y es algo normal, pero lo curioso es que nos cuesta también decir las cosas buenas, y eso ya no debería ser tan normal.

 El valor y la capacidad de decir las cosas buenas es un termómetro muy fiable de nuestra seguridad personal, como también es la capacidad de aceptarlas cuando nos llegan de los demás. 

 Tenemos que encontrar el valor para decir las cosas que sentimos, especialmente las buenas, porque nunca sabemos cuándo tendremos una nueva oportunidad, y además, nuestras actitudes son contagiosas, si compartimos lo que sentimos, los demás tenderán a hacerlo con nosotros. Si le comunicamos a los demás lo que nos gusta de ellos,
ellos sentirán el estímulo de hacer lo mismo. Conseguiremos así retroalimentar un círculo que hará crecer nuestras relaciones.

 El que pone en marcha esta actitud, lo disfruta y saborea, ya que no sólo es un regalo para el que lo recibe si no también para el que lo da, .......
¡¡¡a comprobarlo!!!



6 comentarios:

  1. La verdad es que cuando compartes las cosas agradables, que te gustan, que te hacen sentir bien se disfrutan más. Por ejemplo compartir una buena comida y comentarla, un buen vino, un viaje, unas bonitas fotos etc...Si no puedes compartirlo cuando lo estás disfrutando, si puedes contarlo y también te hacen sentir mejor además de dar a tu interlocutor la posibilidad de sentir parte de lo que tu has sentido viviendo esas emociones. Por ello es importante contar las cosas buenas y además contarlo con entusiasmo y positvidad porque es cuando mejor se percibe lo que quieres transmitir por quién lo escucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además de esto, nos acostumbramos a decirle a los demás lo bueno de ellos,lo que nos gusta de su forma de ser, de sus cualidades, ganaríamos también bastante, además de hacer que la persona a la que estamos expresando lo que sentimos, a la vez se contagie y nos diga lo bueno que ve de uno. Por lo que no sólo daríamos un regalo si no que también recibiríamos otro.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Carmen, pero la educación que hemos recibido, por lo menos los de nuestra generación, no promulgaba eso. Por lo tanto, creo que es cuestión de reeducarnos, de intentar recolocar las cosas de forma distinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay tiempo de reeducarnos. Y más sabiendo que ello nos reportará grandes satisfacciones. Habrá que aprender a decirle a los demás las cosas buenas que nos gustan de ellos, y también, aceptar las cosas buenas que nos dicen a nosotros los demás. ¡Sólo hay que ponerse manos a la obra Marisa!

      Eliminar
    2. Es verdad a mi me cuesta decir lo que siento. No soy muy expresiva. Después de leer esto lo intentaré. Me encanta lo que escribes , me parece muy interesante

      Eliminar
    3. Como todo, al principio, cuesta, pero una vez que se acostumbra una, sale sólo. Y yo, que te conozco, a tí más que decir lo que sientes, te cuesta aceptar lo que te dicen.Piénsalo.

      Eliminar