"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

viernes, 3 de enero de 2014

3 de Enero de 2014
"EL ALACRÁN Y EL MAESTRO"



Esta sería una buena enseñanza para llevar a cabo este primer viernes de mes y de año.


Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. 

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. 

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco¡ ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". 

El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". 

Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida. 

¡¡No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño!! ...sólo toma precauciones. 

Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.

Feliz primer fin de semana del 2014.

2 comentarios:

  1. Muy instructivo y muy real. A veces nos empeñamos en actuar de forma diferente a como realmente somos en respuesta a reacciones de los demas cuando deberiamos ser siempre nosotros mismos

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué otros tienen que hacer que cambiemos nuestra forma de ser?, siempre que ésta sea buena, claro!!!

    ResponderEliminar