"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

lunes, 10 de febrero de 2014

10 de Febrero de 2014
Guerra de Religiones.

+

Siempre me he preguntado por qué las distintas religiones han causado tanta destrucción en el mundo. Cuando ves películas como "La Misión", te quedas aterrorizada de lo que personas que llevan la palabra de Dios pueden llegar a hacer.

Discutir de religión es como discutir de política o de fútbol. El que tiene una ideología habla de la suya, pero es incapaz de escuchar la del otro. Eso pasa también con la religión.

Siempre he pensado que lo importante es creer en algo o en alguien. Cada uno es libre de darle el nombre que quiera y la forma que mejor se adapte a su filosofía de vida , siendo coherente con sus pensamientos y su forma de vivir.

¿Qué tienen en común un católico, un judío, un musulmán, un budista y un evangelista?, pues que todos creen en un dios, en su dios, y todos tienen una espiritualidad.

Dicen que la armonía y la paz que se le supone a una persona espiritualmente plena influye en la menor incidencias de enfermedades mentales y facilita la curación de dolencias físicas.

Yo creo que no se trata de practicar una religión concreta, sino del convencimiento de que la existencia tiene un sentido. Eso es lo que da armonía a la vida.

El experimentar a ese "algo" o "alguien" desde el corazón es lo que da sentido a la existencia. Es lo que percibimos como "entusiasmo", que en griego significa "tener un Dios dentro".

Mientras personas anónimas, de una u otra religión, o de ninguna en particular, pero con una espiritualidad interior tan fuerte son capaces de entregarse y hacer que este mundo funcione mejor, lo demás no  debería importar. Lo malo es cuando existe esa lucha de poder entre un dios y otro, que hace que las personas saquen lo peor que llevan dentro.

Unos llaman a Dios de una manera y otros de otra, y eso ¿importa?, lo que une a todos es la espiritualidad que es una revelación que cada ser tendrá en un momento u otro y que podrá aceptar o no.



No más muertes, odios, rencores.....vivamos y dejemos vivir, con un dios o sin él.






4 comentarios:

  1. El respeto a las creencias de los demás, la tolerancia y la comprensión deberían ser algunas de las principales doctrinas de todas las religiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese debería de ser uno de los mandamietos de cada religión, el respeto por las otras.

      Eliminar
  2. Eso si que es una lucha perdida, conseguir que exista un respeto entre religiones diferentes. Como en la clase política, todos quieren ser ganadores, sin importar el que cae. Buen lunes Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no esté perdida, y si así es, que alguien la encuentre. Pasito a pasito, y no tirar nunca la toalla.
      Buen lunes también.

      Eliminar