"... apasionados de la palabra, de los sentimientos... De todo aquello que hace que la vida sea mejor. Con gusto mediador"
Hola:
Somos Sebastián García y Carmen Sánchez, y en esta segunda etapa de nuestras vidas surge la idea de crear "Con Actitud y Media". Psicólogo y abogada que tienen como nexo en común la pasión por la mediación, la ilusión de hacer que la vida sea mejor con la palabra y la cultura del acuerdo.
Este es nuestro momento de "desaprender para aprender", como tantas veces nos ha dicho nuestro querido Javier Alés Sioli, y nos encantaría compartirlo con todos vosotros, con toda la ilusión del mundo. Intentaremos desde una frase diaria, comentar, contar... reflexionar en definitiva para hacer que "cada día cuente". Contaros también nuestros logros y nuestros avatares. Os esperamos.

jueves, 20 de febrero de 2014

20 de Febrero de 2014
El sentimiento de soledad(parafraseando)




“…pero lo que más miedo me da con diferencia es la soledad. La soledad da miedo porque te obliga a enfrentarte a ti mismo y no siempre estamos preparados para lo que podemos encontrar en nuestro interior. En el colegio, igual que enseñan matemáticas o historia, deberían enseñarnos como convivir con la soledad para ir acostumbrándonos a ella, porque nacemos solos y morimos solos. Quizás por eso mientras estamos vivos nos buscamos los unos a los otros, para engañarla. Yo de momento no lo he conseguido. Es escurridiza y mucho más lista que yo.”

¡Me encanta este pequeño relato encontrado en el blog de zaidaliciou.wordpress.com (merece la pena verlo)!


Alfred de Vigny, poeta romántico, declaró: "Solo la soledad es la fuente de las inspiraciones. La soledad es sagrada".

Es importante no confundir la soledad con el aislamiento. De hecho, aislarse es un modo de evitar la soledad.  La soledad no excluye necesariamente al Otro, como ocurre cuando uno se aisla de los demás.
Por lo tanto no es lo mismo "estar solo" que "sentirse solo" como tampoco tener muchos amigos significa  no estar solo.

"La mejor de todas las vidas es la de una ocupada soledad", decía Voltaire.

¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos, y tiene razón Carmos Dorsi al pensar así.

La soledad se sufre cuando se te impone, decía Michel Foucault, pero si la buscas por ti mismo es un regocijo.

Sin embargo, como decía G.A.Bécquer, la soledad es muy hermosa cuando tienes alguien a quien decírselo.

Termino con Luis Cernuda, mi poeta fetiche, 
"Tú, verdad solitaria, transparente pasión, mi soledad de siempre, eres inmenso abrazo".

Ay.......mi soledad.

Pincha en "vota mi blog", y si te gusta nuestro blog, deja tu votación. Gracias.

Premios 20Blogs

Premios 20Blogs

Este blog participa en los Premios 20Blogs 2013 en la categoría:

4 comentarios:

  1. Yo soy del convencimiento que es mejor estar solo que mal acompañado. Me gusta la soledad, inspira, da energías, y si es una soledad acompañada por una buena lectura, mejor. Así estoy ahora, leyéndote. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste la soledad, hay veces que es necesaria, igual que el silencio. Gracias por tu fidelidad hasta en los momentos de soledad, jajaja...
    Buen día también para tí.

    ResponderEliminar
  3. Para mi existen dos tipos de soledad, la que tu eliges porque la necesitas y la que no tienes más remedio que vivir por tus circunstancias o/y un cúmulo de situaciones.

    "La peor soledad
    es la que sientes,
    en compañía de
    los demás"

    Cuántas veces, hemos estado rodeados de gentes y nos hemos sentido solos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa si que es una soledad triste, creo que de las peores. Cuando estás con alguien y te sientes sola, es peor que estarlo.
      María, me alegra verte por aquí, espero que esté todo mejor y te reincorpores, te echamos de menos.
      Un beso.

      Eliminar